Primero Concordia y ahora Paraná.
Halle encajonado por el acto del 17 en la puerta del municipio, y ahora en el Concejo Deliberante el anuncio del futuro bloque del Peronismo Federal.
Primero fue Concordia con el acto del Día de la Lealtad en el que se dividió el bloque del PJ dejando en una encrucijada al intendente Bordet, porque el bustismo con algunos aliados conformó el bloque del Peronismo Federal.
Según comentan seguirían por los municipios de Gualeguaychú, Gualeguay, Tala y Villaguay.
Pero ahora se viene Paraná, piensan anunciar el bloque del Peronismo Federal antes del Día del Militante dividiéndole el poder en el municipio a Halle, a quien ya tendrían encajonado haciéndole el acto en la puerta.
Algunos dicen que para evitar esto Halle no aparecería por el municipio, y otros se arriesgan a decir desde el sector de Busti que los va a acompañar en el palco.
El nuevo bloque del Peronismo Federal lo integrarían, según trascendió en los mentideros, el actual presidente del Concejo Deliberante Pablo Biaggini, Marcela Abalos, Marta Alem, Emmanuel del Prado (hoy desaparecido), Martín Uranga que es un hombre que le responde a Julio Solanas – Lista 100, y según comentan y esto sí sería una sorpresa, Gabriel Molina también podría integrarlo ya que estaría charlando de este tema con gente muy cercana a Jorge Busti (lo llamativo es que Gabriel Molina es cuñado de la senadora Blanca Osuna, ultraurribarrista y kirchnerista, e inclusive se habla de que podría integrar la formula con Urribarri para 2011).
Con esto queda en claro que Busti en cada municipio va a armar una estructura de poder paralela a la de los intendentes alineados con el urribarrismo y el kirchnerismo.
Algo que por el otro lado le está haciendo Urribarri en la Legislatura, intentando quebrárselos de a uno.
En definitiva, como dijera un filósofo: “La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino”.
