Matrimonio que se reparte compromisos.
Mientras los Halle, los Cáceres, los Molina y los Bahl coparían Concordia dando respaldo a Urribarri; en Paraná, Busti está convencido de que el apoyo se lo van a dar a él.
El día del militante, la última fecha clave de este año en la interna del PJ, se van a volver a enfrentar los dos referentes de Concordia, los dos candidatos más firmes para disputarse la gobernación de la provincia, aunque por ahí algunos no descartan que podría aparecer algún tapado como el producto de una síntesis de acuerdo entre los dos. Como diciendo “yo no voy pero vos tampoco, que vaya Fulano”.
Si fuera así, habría que buscar a ese dirigente cuyos antecedentes reúnan esos requisitos.
Pero todo esto son conjeturas o versiones de que el peronismo ante una división que comprometa sus chances electorales, opte por una salida salomónica.
Pero los concordienses se enfrentan para el 17. Urribarri lo hace en Concordia, donde los distintos sectores se comprometieron a que Paraná cope el acto y sea el más importante. Halle va a mover toda su tropa, también José Cáceres, los Molina y “Convicción Peronista” que conduce el siempre bien amado por su gente ministro de Gobierno Adán Bahl. Una agrupación que crece notablemente, aunque no tanto como su patrimonio según sus adversarios políticos.
Por el otro lado, Busti apuesta al acto a realizarse en Paraná, acompañado por el diputado Hugo Vázquez, socio en la municipalidad del intendente Halle. Una sociedad que le garantiza a Halle la paz en el municipio, y la prueba está en que ninguna medida tomada por Halle o por él, que antes a otro le hubiera provocado que le explote la municipalidad en la cara, hoy a nadie le mueve un pelo.
Aunque esta sociedad (Halle – Vázquez Suoyem) política institucional, haya generado un enfrentamiento con el otro sector gremial del municipio, los jerarquizados que conduce Oscar Milocco, que no lo dejan mojar en nada.
En definitiva, en este caso como en tantos, otros el matrimonio se reparte los compromisos.
Como dijera un filósofo: «La vida es un tráfico donde se balancean las pérdidas y las ganancias».
