Jorge Busti: “No queremos perjudicar a ningún trabajador de ninguna sala de juego, pero queremos un concepto de juego vinculado al turismo.

“Los radicales se tienen que hacer cargo de todo lo que adjudicaron en forma directa, de los garitos que adjudicaron del año 99 al 2003″, sentenció el presidente de la Cámara de Diputados.

“Nunca se pretendió salir de la Ley 5144, lo que sí había un concepto distinto, que se expresó en los cuatro años en mi última gobernación, de salir del ámbito del garito, lo que es vulgarmente un salón donde tiene maquinitas y pensar en hoteles como el Howard Johnson que tiene atractivos turísticos donde el anexo es el juego. O lo de Victoria, que es una inversión turística con anexo de juego, en el que ahora van inaugurar el pozo agua termal”.

“Este es el concepto y además desbaratar las cosas que se habían dicho, Cristóbal López en la única provincia argentina donde perdió una licitación fue aquí, en Victoria”.

“El tema de que no era pedido por nadie el expediente, fue dar el pedido de todo los secretarios de Turismo de municipios de distintos signos políticos, de las Cámaras de Turismo, con más de 20 hoteles, y de los sindicatos como el Gastronómico”.

“No queremos perjudicar a ningún trabajador de ninguna sala de juego, pero queremos un concepto de juego vinculado al turismo, no salas de juego pobres. Hay que mantener las fuentes de trabajo pero exigir al concesionario que ponga un restaurante, o una sala de entretenimiento algo que no sea solamente un garito para que vaya la gente con menos dinero, de un plan social o un municipal a perder lo poco que tienen”.

“Esto se hizo a principios de 2003 donde a mansalva se adjudicaron estas salas que son realmente garitos que no tienen nada que ver con el concepto de casino”.

“Las puertas de la Cámara de Diputados aún en los momentos más tensos estuvieron abiertas y hasta último momento dialogamos con la gente de ATE y lo que se habló se cumplió”.

“Hoy había mucha gente pero había respeto y tenemos una Ley de turismo. Además, está aclarado que no viene Cristóbal López, que es un símbolo del kirchnerismo, a nuestra provincia”.

“Los radicales se tienen que hacer cargo de todo lo que adjudicaron en forma directa, de los garitos que adjudicaron del año 99 al 2003”.

“Esta Ley vuelve a Senadores con las modificaciones que se han hecho, y he tenido la oportunidad de hablar con algunos de ellos”.

Declaraciones a Radio RD 99.1

Dejar Comentario