Se reunieron con Valiero.
Una de las cuestiones que se saldaron es financiar endeudamiento con programas nacionales para liberar fondos y destinarlos a mejorar salarios; Senadores se reúne hoy con el ministro 11,30.
Diputados justicialistas se reunieron este martes con el ministro de Economía, Diego Valiero, y zanjaron las últimas dudas frente al Presupuesto 2010 con lo cual descartaron su sanción en la sesión convocada para el lunes. “Hubo acuerdos” sintetizó al término de la reunión, el diputado Jorge Bolzán (PJ).
Las cuestiones que restaban saldar estaban relacionadas con la posibilidad de solventar parte del refinanciamiento que pide le Ejecutivo para el 2010 y el déficit con partidas de programas nacionales “para liberar fondos que puedan ser destinados a la mejora salarial” detalló Bolzán.
Para ultimar estas cuestiones, Bolzán convocó a la comisión para el lunes, a las 11. “Vamos a cerrar los detalles para tratar el texto a la tarde, ya que podríamos sesionar a las 18” estimó el legislador que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Cabe recordar que la comisisón acordó alguos cambios al proyecto entre los cuales se encuentra la eliminación de los autódromosde Paraná y Concordia, el nuevo edificio para el Ministerio de Economía y el plan de actualización municipal al que se le asignaban 15 millones de dólares además de las capitalizaciones a las empresas LAER y ENERSA.
También con senadores
El bloque de senadores del Partido Justicialista se reunirá este miercoles con el ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, para dialogar acerca del proyecto de Presupuesto 2010. Así lo informó el presidente de la bancada, Héctor Strassera, quien señaló que la convocatoria partió del propio funcionario. También indicó que “no habrá inconvenientes” en la Cámara Alta para aprobar las modificaciones a la Ley de Turismo.
