«Tenemos la voluntad de luchar por encontrar salidas y mejorar la relación entre nuestros dos países», reflexionó Mujica.

El presidente uruguayo José Mujica, se reunirá este fin de semana con el gobernador para analizar el bloqueo del puente General San Martín.

«La frontera de la Argentina con Uruguay es Entre Ríos, y hay temas pendientes desde hace muchos años; por eso estoy a la espera de que se me conceda esa audiencia (con Mujica)», dijo en los últimos días Urribarri en declaraciones a medios de prensa argentinos.

Fuentes del entorno del gobernador entrerriano, dijeron que el encuentro con el presidente electo tendrá lugar antes fin de mes, aunque todavía no están organizados los detalles de la reunión. Ayer, Mujica dijo que la reunión podría llevarse a cabo este fin de semana en algún lugar del interior de Uruguay.

Mujica, tanto en la campaña electoral como luego de imponerse en el balotaje del pasado 29 de noviembre, ha señalado su intención de encontrar una salida al conflicto con Argentina, y de esa forma encontrar una fórmula que permita levantar el bloqueo del puente.

Incluso, Mujica se entrevistó el pasado jueves 14 con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con quien acordó la instalación de una comisión que desde marzo analizará las dificultades que se presentan entre ambos países en diversas áreas como energía, navegabilidad de los ríos De la Plata y Uruguay y el amplio abanico de conflictos que representa el Mercosur.

Sin embargo, Mujica, luego de la reunión que mantuvo con Fernández de Kirchner, admitió que por el momento no hay una salida clara que permita desbloquear el puente general San Martín, y señaló que se deberá esperar el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya al respecto.

«No tenemos ninguna solución en la mano, tenemos la voluntad de luchar palmo a palmo por encontrar salidas y mejorar en todo lo posible la relación entre nuestros dos países», reflexionó el presidente electo.

www.elpais.com.uy

Dejar Comentario