Reunión del Consejo Provincial del PJ
Para contrarrestar la ida del bustismo del PJ quieren repatriar a Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa, y con eso matarían dos pájaros de un tiro.
Anoche se reunió el Consejo Provincial del PJ con la presencia de la mayoría de los consejeros, pero con la ausencia anunciada del diputado de San Salvador, Hugo Berthet.
Ante esta realidad, el presidente del partido José Cáceres, planteó ante la mesa «Parece que Berthet habla con la secretaria de Aldaz (en el día de ayer leí lo que se publicó acerca de lo que había declarado Berthet en este Portal, que a él no lo habían invitado, que no sabía de la reunión de Consejo y por lo tanto no iba a ir, y que se había comunicado con la secretaria de Aldaz, ya que con él mantienen una buena relación)».
Ante esto, Cáceres volvió a repetir «Daría la impresión de que el compañero Berthet con su secretaria no tiene diálogo, pero sí con la de Aldaz, ya que nosotros le mandamos la convocatoria como corresponde. O ella no le informa o él se siente mejor con la secretaria de otro funcionario».
Berthet había anunciado que están preparando con Busti ir por fuera de la estructura del PJ en la elección de 2011.
Ante estas afirmaciones, la noticia que corrió principalmente en el día de ayer, y la ida de un sector importante del peronismo, se habría planteado para contrarrestar repatriar a Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa, entre otros dirigentes.
Hay que recordar que este sector que encabezan Martínez Garbino y Leissa, viene presentando por fuera de la estructura partidaria candidaturas a gobernador y a intendente.
Ya se habrían iniciado las charlas para repatriar a los antes mencionados.
Además, uno de los presentes, expresó: “Con esto matamos dos pájaros de un tiro: por un lado dando solución a uno de los grandes problemas que se nos van a presentar al electoral, como es Gualeguaychú la zona del sur entrerriano, donde estos dirigentes tienen gran predicamento; y por el otro, podemos solucionar el problema de Gualeguaychú”.
