Acto y lanzamiento.
Este acto sería un paso previo a su asunción, que se realizaría el lunes 19 de abril, al frente de la empresa Enersa, donde completaría un ciclo.
El lunes 19 de abril asumiría Chagas al frente de la Empresa Provincial de Energía. Pero antes, para este viernes se anuncia con bombos y platillos la inauguración con la presencia de Urribarri de un complejo deportivo en Villa Adela, Concordia, que fue realizada a través de la CTM en la gestión de Chagas.
Según trascendió, una multitud se congregará en la misma, con la presencia de entidades y asociaciones, clubes, círculo de profesionales y jugadores históricos y dirigentes de renombre del Club Boca Juniors, con los cuales Chagas mantendría una fluida relación y que han comprometido su presencia.
Sin lugar a dudas, el desembarco de Chagas a Enersa completa un ciclo que se inició estando al frente de una generadora de energía como es CTM que se caracterizó por su impulso a la modernización de las turbinas de la represa y culminando en la transformadora y distribuidora de energía como es la estratégica Enersa.
Este acto de inauguración del Polideportivo de Villa Adela, que los organizadores esperan que sea multitudinario, se convertiría en el lanzamiento político de Chagas. Según comentan fuentes gubernamentales su buena imagen en la región y en la provincia lo posicionan muy bien en la consideración de la gente.
Además, no es un dato menor que el acto estará encabezado por el gobernador Urribarri.
En el PJ se están precipitando los hechos, la designación de Cáceres frente a un lugar neurálgico como es el Ministerio de Desarrollo Social, con un mensaje claro a referentes provinciales, pero principalmente paranaenses; la rápida salida de Allende advirtiendo que él también jugaba y ahora el acto de Chagas, en el corazón de Concordia, con la presencia de Urribarri.
Esto estaría dejando a las claras que en el PJ, más allá de la presión que ejerce el bustismo para que las elecciones generales se realicen en octubre del año que viene y las internas en agosto; las mismas se harían en noviembre de este año impulsadas por el oficialismo.
Aunque Urribarri, agrandado por los últimos movimientos estratégicos en el tablero político por él realizados, repite continuamente que a Busti lo pelea a donde quiera y en la fecha que quiera.
