“Para mí las elecciones tienen que ser todas en el 2011, y si no hay internas mejor”.
“Hay intereses, algunos estarán más con Busti y otros con Urribarri, pero lo que se debe priorizar es la gente y que el peronismo no pierda», sentenció el legislador.
“Ayer hubo una discutida reunión de bloque en el Senado donde se trató el tema de fechas de las elecciones. Hasta hace poco tiempo teníamos la esperanza que Busti y Urribarri, llegaran a un camino donde se encontraran, pero las diferencias se profundizan. Se visualiza que pueda haber una interna, que tal vez sea muy dura para el peronismo y se están buscando la fecha de las elecciones”.
“La Constitución dice que la Legislatura debe fijar la fecha, hay otros que dicen que la ley que está es suficiente”.
“Hay intereses, algunos estarán más con Busti otros con Urribarri, pero lo que se debe priorizar es la gente y que el peronismo no pierda. Tiene que estar esto primero y no lo personal”.
“Pienso que las elecciones tienen que ser todas en el 2011, y si no hay internas mejor. Si tenemos que ir a generales en forma separada de las nacionales habrá que hacerlo. A nadie hay que darlo por muerto en política. La fecha precisa no es la que va hacer que ganen las elecciones uno u otro grupo”.
“Es difícil imaginarse una interna muy fuerte para poder ganar las elecciones generales y que el peronismo siga en el gobierno”.
“En noviembre de 2006 hubo internas y en marzo de 2007 fueron las generales. Es un año para recomponer y por ahí hay una visión desesperada pensando que sería una fecha ideal para ganar una interna por parte del oficialismo. No lo veo tan así, puede ser al revés si el país se recupera económicamente como está previsto, el gobierno puede estar mejor”.
“Lo de la fecha no es tan determinante de por sí y el antecedente que hay. Montiel hizo las elecciones casi sobre el filo de entregar el mandato”.
“Me parece que lo mejor para los entrerrianos es que tengamos las internas y las elecciones generales en 2011, en una fecha a determinar en la que nos pongamos de acuerdo la mayoría”.
“Taleb dice que está trabajando de buena fe. Es un conductor político que visualiza la ruptura del peronismo”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
