La peor astilla, “como duele”.
Berthet debería priorizar entre recorrer la provincia como operador de Busti o quedarse en su localidad para mantener el poder político que le permitió ser senador y dos veces diputado.
No hay peor astilla que la del mismo palo, en San Salvador el diputado Berthet, que en el último tiempo se había transformado en el máximo operador de Jorge Busti en su aspiración de volver a la gobernación de la provincia. Inclusive le adjudicaban a Berthet ser el autor intelectual para que Busti participe de las elecciones por fuera de la lista PJ, repitiendo lo de la Lista 100 del 2007.
Ahora se le están presentando algunos problemas internos en su localidad. Hasta ayer Berthet, tenía el control hegemónico del PJ en San Salvador, y más aún después de haber fortalecido su relación con Juan José Larrarte con su acercamiento al bustismo.
Hoy uno de los principales referentes de Berthet, el intendente de San Salvador, Víctor Hugo Vilhem, habría aceptado la prepuesta del urribarrismo de ir como candidato a senador, enfrentando al bustismo que encabeza Berthet con Larrarte, aunque los amores nunca son eternos.
En ese departamento, el urribarrismo ha realizado una alianza estratégica entre el intendente Vilhem y el intendente de General Campos, Pablo Martínez. Pareciera que ahora según comentan en «los mentideros» de la Legislatura Berthet deberá priorizar entre recorrer la provincia como operador de Busti o quedarse en su localidad para mantener el poder político.
No hay que olvidarse que gracias a esto llegó a ser senador provincial y diputado en dos oportunidades, más allá de ser uno de los referentes principales del PJ en la provincia.
Con esto se complica la situación del PJ en ese departamento, que hasta ayer el caudillo de San Salvador, quería convencer que la tenía aliviada.
