“A Jorge Busti hoy lo están aconsejando mal en relación al tema de irse por afuera”, dijo el intendente de Chajarí.
“Lo digo a título personal, estoy convencido de que Busti no está conduciendo el Peronismo Federal, está entrando a una instancia de división del peronismo, y vamos a trabajar para que esto no ocurra. Nos parece que a Jorge Busti hoy lo están aconsejando mal en relación al tema de irse por afuera. Seguimos creyendo en las internas y en que el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
“Insisto en esta posición, la realidad es que siempre competimos por dentro, siempre resolvimos las diferencias en las internas. Yo, Juan Javier García, soy intendente gracias al peronismo. Creo que quien ha sido concejal, legislador, gobernador también le debe lo que ha sido al peronismo, y es en el peronismo donde tenemos que zanjar las diferencias”.
“Toda aventura que ha tratado de ser por fuera, ya sabemos como ha terminado. Han sido aventuras que no han conducido a nada. Hay que resolver este tema en internas, que es el espacio en que hay que trabajarlo”.
“Tengo las referencias de las mediciones de Chajarí, del departamento. Aparte, creo que el hecho de venir el gobernador a la ciudad, mas allá de la discusión política y quie hay muchos compañeros que tienen una urna en la cabeza, estamos en el camino de lo que el pueblo quiere. El pueblo quiere lo que vio ayer, una ambulancia, como solucionamos el hospital, gestionando la diaria de los problemas que se van planteando. El resto no está en la agenda de los vecinos, y esas son las respuestas positivas que se plasman no sólo en las encuestas. Los vecinos no hablan de elecciones ni de internas, ni de quien va por adentro o por afuera, sino de cómo trabajar los problemas diarios y como solucionarlos de manera conjunta”.
“Creo que las elecciones tendrían que ser con las nacionales. Es la mejor manera de tener una linealidad política y una manera práctica de explicar ideológicamente desde donde hablamos y hacia donde queremos ir. La síntesis de eso es el trabajo en conjunto en una elección”.
Declaraciones a RD RADIO 99.1
