Nueva y agotadora jornada militante desplegó Busti en Concordia.)
Una nueva y agotadora jornada de actividad militante desplegó hoy Jorge Busti por diversos barrios de Concordia; hoy visitó los barrios Almirante Brown y Leoncio de Luque, correspondientes a la seccional 1° y 4°; también participó de una multitudinaria reunión con dirigentes de la Juventud de Peronismo Federal, y concluyó su jornada, participando de una celebración en la iglesia Evangélica del Pastor Ladislao Casco.
En las reuniones con los vecinos de los barrios el ex mandatario les manifestó su decisión de dar esta batalla electoral contra el kirchnerismo, “eso no es peronismo, tener todos los días un nuevo enemigo y fomentar la fragmentación social es todo lo contrario a los que nos enseñó Juan Perón y Eva Perón”.
En ese sentido aseguró “Si cada uno de ustedes tienen esa convicción les pido que me acompañen; este no es un camino de rosas, por el contrario, está lleno de espinas y de ingratitudes. Tengo la certeza que vamos a ganar las elecciones, pero es necesario del trabajo y del compromiso de cada uno de ustedes”.
Luego del encuentro con dirigentes y vecinos de los barrios se trasladó hasta la sede del sindicato de la Madera, donde los esperaban cientos de jóvenes militantes de la Juventud Federal, ávidos de interrogar y de escuchar las propuestas del ex gobernador.
Busti, estuvo acompañado en la ocasión por los precandidatos a intendente de Concordia del Peronismo Federal, Héctor Strassera, Mireya López Bernis, Alfredo Francolini y Martín Jauregui.
Los jóvenes peronistas escucharon con atención las vivencias de Jorge Busti en su época de militancia en la provincia de Córdoba, como protagonistas de hechos históricos como El Cordobazo, El Viborazo y más tarde El Luche y Vuelve.
El ex mandatario entrerriano le expresó a los presentes que “los cambios en la política no se darán sin la participación necesaria de todos los sectores; no se darán, si sólo somos espectadores; la única forma que conozco de cambiar los paradigmas de pensamiento en la política, es a través del compromiso social, la militancia de todos en función de los ideales; el rol de la juventud siempre en todos los procesos históricos es el de revelarse contra la injusticia”.
Otra de las preocupaciones del auditorio colmado de jóvenes es el aumento del consumo de drogas y el narcotráfico; a lo que Busti respondió con propuesta concreta de crear en su próxima gestión de gobierno un Centro de Rehabilitación al Drogodependiente “con todos los recursos que sean necesarios para combatir el flagelo”.
Además, el ex gobernador los instó a “organizarse, a que participen de los equipos técnicos, que acerque sus propuestas y fundamentalmente; capacitarse y prepararse para gobernar esta provincia”.
Luego, Busti asistió como invitado a una celebración religiosa del culto evangélico, que tiene como guía espiritual al pastor Ladislao Casco, quien lo invitó a compartir un mensaje con los fieles. En la ocasión el titular de la cámara baja entrerriana aprovechó la oportunidad para felicitar a los miembros de la iglesia por su tarea comunitaria entre los jóvenes concordienses en contra de la droga y de impulde los valores a favor de la vida”.
Finalmente, el pastor pidió a los fieles, “una oración que acompañe a nuestro visitante en su camino a una nueva gobernación de la provincia de Entre Ríos”
