En un encuentro realizado en su despacho hoy por la mañana junto a la diputada Alicia Haidar, dirigentes sociales y barriales de estas localidades analizaron la realidad entrerriana y coincidieron en que la inflación actual está “agotando el bolsillo de los entrerrianos”.
En su conjunto, pautaron una agenda de trabajo para desarrollar un proyecto de gobierno en torno a la candidatura de Jorge Busti como gobernador en 2011.
El presidente de la cámara baja entrerriana recibió hoy la visita de dirigentes de Villa Libertador San Martín, Puiggari, Camarero y zonas rurales, junto a la diputada por Diamante Alicia Haidar.
Finalizado el cónclave, quien tomó la palabra para expresar una síntesis fue el dirigente Reinaldo Reichel, quien detalló que en la reunión analizaron “junto al Dr. Jorge Busti la situación real de la provincia, como también las problemáticas específicas que afectan a las localidades de donde somos”.
Así, recalcó que “somos un grupo de gente que estamos trabajando y que queremos apoyar a Jorge Busti en su candidatura ya que creemos que sus exitosas gestiones de gobierno distan con la actualidad provincial de hoy”.
“Busti ha ayudado mucho a las diferentes instituciones de la zona como la Universidad Adventista del Plata y las escuelas rurales, como también en cuanto a su apoyo a la producción agropecuaria y sus pequeños y medianos productores”, consignó.
De esta manera, graficó que en la actualidad existe “un alarmante faltante de viviendas ya que los loteos de terrenos para un ciudadano común oscilan en los 40 mil dólares”. “Además tenemos deficiencias en cuanto a lo sanitario ya que no tenemos servicio de emergencia y primeros auxilios ni ambulancia para traslados, teniendo en cuenta los graves accedentes viales que se suscitan en la ruta que atraviesa nuestros pueblos”, agregó.
Agenda de trabajo para 2011
En cuanto a las acciones a desarrollar junto a Jorge Busti, Reichel adelantó que en el encuentro de hoy “hemos consensuado con los compañeros una agenda de trabajo en la cual solicitamos que el Dr. Busti nos acompañe a reuniones con instituciones de Libertador San Martín, Puiggari y pequeños productores de la zona para desarrollar un proyecto de gobierno para los próximos cuatro años”.
Así, detalló la existencia de “decenas de personas de diferentes sectores que venimos trabajando desde el sector del campo, la juventud de Puiggari y Libertador y ciudadanos que nos acompañan y aportan sus ideas”.
Inflación
Por último, Reichel manifestó la preocupación de la población respecto al aumento de la inflación. En tal sentido, dijo que en las diversas localidades representadas “la inflación en aumento afecta al bolsillo del que cobra un sueldo fijo”. Y citó el ejemplo de los jubilados de la zona, quienes “a partir del veto del 82% móvil vieron afectado enormemente su capacidad para costear alimentos y remedios”.
“Creo que se está agravando mucho la situación del poder adquisitivo de los jubilados y trabajadores comunes que cada vez compran menos en los almacenes de sus pueblos”, dijo y calificó como “galopante” la situación inflacionaria, lamentando el faltante de políticas del gobierno nacional y provincial “ya que están haciendo oídos sordos al reclamo popular de aquel ciudadano que no llega a fin de mes”.
