Emotivo discurso ante casi 50.000 personas
“Usted y Néstor son la cabeza de los dos gobiernos que mas ayudaron a Entre Ríos en toda la historia de la provincia”.
“Estimados y querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner es un verdadero gusto y un honor tenerla nuevamente en la provincia de Entre Ríos y más en esta ocasión donde cómo usted vio recién 600 familias acceden al sueño de la casa propia.
También el aporte para poder junto a la cooperativa de Villaguay adquirir el frigorífico Swift que estaba cerrado y casi 500 trabajadores vuelven a tener la alegría y la felicidad que le da el trabajo.
Querida presidenta queremos recibirla como se recibe a los grandes amigos, con los brazos y el corazón abierto, un corazón que late muy fuerte por muchas razones, pero principalmente porque los entrerrianos, al igual que millones de argentinos nos sentimos parte de un proyecto de igualdad y equidad con inclusión.
Queremos recibirla con el respeto, ese que solo se ganan los grandes lideres nacionales que visionan un país mejor, aun a pesar de la incomprensiones o de las trabas de aquellos que no comparten un país para muchos, queremos también recibirte como la compañera de quien ha fuerza de compromiso, de convicción, militancia, amor y lealtad se hizo amigo de todos los entrerrianos, el expresidentes de la Nación compañero Néstor Kirchner.
El día 30 de septiembre y el día 7 de octubre, era mi cumpleaños, tuvimos la enorme alegría en una semana de compartir dos veces con él, y aprendimos mucho, en las malas y las buenas, primero estuvieron las malas, primero su grandeza a sabiendas de la ingratitud de algunos dirigentes que usufructuaron de él, aun así el siempre miro para adelante, aprendimos a compartir la alegría de hacer, de transformar, aprendimos con él la alegría, él y usted son la cabeza de los dos gobiernos que más ayudaron a Entre Ríos en toda la historia de la provincia, es así.
Usted recordara ni bien asumí y siendo un desconocido, cuando le fui a plantear que la Nación en la historia argentina, que el país tenía una deuda con Entre Ríos, fuimos una provincia entregable, sistemáticamente soslayada de todos los grandes planes de la Nación, siempre fuimos dejados de lado y a partir de ese planteo que yo le hice siendo un desconocido, cambió.
Me trataban de loco, y volvimos y junte a todos los intendentes, a todos, peronistas, radicales, vecinalistas, y les dije hay una presidenta que nos va a valorizar, aprovechemos este es el tiempo de Entre Ríos, y vaya si eso se cumplió.
Hoy también como usted misma vio, estamos recuperando los ferrocarriles entrerrianos, y lo hacemos por muchas razones querida presidenta, una de ellas es la que le conté recién, que este gobernador nació y vivió hasta los 19 años en una estación de ferrocarril, mi dormitorio estaba pegado a la oficina de mi padre que trabajó 37 años en ese ferrocarril.
Lo hago primero por eso, pero también lo hago porque el transporte ferroviario es un servicio social, el de los humildes y por último porque estamos mejorando la competitividad.
Trabajamos todos los días por un Entre Ríos distinto.
Empezamos a sentir con usted y con Néstor porque primera vez en Entre Ríos apareció el federalismo de los recursos y no el federalismo de los discursos
Muchos se aprendían de memoria frases de caudillos pero jamás trajeron a Entre Ríos lo que usted y el ex presidente nos dio.
Para ir terminando quiero darle la tranquilidad, de que además de los recursos, somos concientes de que tenemos que ver que país queremos, queremos asumir el desafío de la provincia para poder desde ahí aportar a un país de todos, nos espera un gran país, porque Entre Ríos es un ejemplo, estamos haciendo una provincia mejor entre todos lo entrerrianos.
Porque hace tres años tuvimos que enfrentar todas las calamidades juntas, a pesar de eso jamás dejamos de recibir la cooperación de la mayoría de los entrerrianos, que ven en este gobierno un gobierno de buena leche, ve que queremos hacer un Entre Ríos grande.
Hoy la escuché con muchísimo orgullo, como siento cada vez que la escucho hablar, que usted también se sentía orgullosa porque gobernaba un país de gente inteligente.
Vamos a hacer realidad el sueño de nuestros abuelos y nuestros bisabuelos, que como nunca vamos a hacer una Entre Ríos importante, sigamos con ganas, con fuerza con tenacidad a hacer la Entre Ríos que soñaron nuestros abuelos».
