Primero la patria, Jodor negocia
Gran revuelo en los mentideros políticos de Gualeguay por la posición que tomó el bustista diputado Almada, que en una reunión llevada a cabo con gente de su sector les dio libertad para trabajar políticamente hacia el 2011.
El diputado Juan Carlos Almada; no sólo uno de los principales referentes del bustismo, y titular de la FESTRAM, sino que además uno de los principales candidatos a ser reelecto como diputado en los primeros lugares en la lista del Frente Entrerriano Federal, sorprendió la semana pasada al convocar a la gente de su sector en un conflictivo Gualeguay para el PJ.
En dicha reunión, Almada, dio libertad para que trabajen políticamente para el candidato que ellos quieran, incluyéndolo a Urribarri.
Esta posición de Almada causó revuelo en los mentideros políticos. Y más en momentos que cada sector, Busti y Urribarri, quieren mostrar fortaleza hacia fuera.
Aunque ya los mismos mentideros estaban convulsionados con un rumor que circuló fuertemente en los últimos días, ya que aparentemente el diputado Jodor negociaría la diputación provincial y el senador departamental con el urribarrismo si era el único candidato a intendente.
Vale recordar que para candidato a diputado Jodor la llevaba a su mujer Patricia Caballero. Y según comentaban allegados del dirigente gualeyo se le complicaba el armado electoral también con el senador por el departamento.
Haciendo creíble esta versión que el mismo Jodor repite entre sus más íntimos operadores: no quiere ir sin candidato a presidente de la nación en la boleta (el PF no tiene) porque sería la clave para sus aspiraciones electorales, y más cuando Cristina Kirchner está midiendo tan alto en Gualeguay.
En definitiva el pudor es una virtud relativa, según se tenga 20, 30 o 45 años.
