Estos datos fueron publicada por el diario “El Día” de Gualeguaychú y fue realizada por el consultor local Víctor Hugo Etchepare.
Aunque sin repercusión oficial, esta encuesta realizada por un hombre que cuenta con el respeto de los periodistas locales que lo califican de serio, coincide con la información que nosotros dábamos a conocer hace unos días, pero también a principios de Diciembre.
En la Intendencia:
1. Luis Leissa con el 28% de intención de voto, el candidato de Martínez Garbino.
2. Juan José Bahilo con el 22%, candidato de Urribarri.
Luego existe un 25% divido entre, en primero lugar Ghilione (Solanas), segundo Héctor Maya ( sin candidato a Gobernador) y tercero la UCR.
El 25% restante son indecisos o no votan a nadie.
A Gobernador y con un poco más del 50% de intención de voto, se encuentra Emilio Martínez Garbino. Según nuestro datos, Gualeguaychú seria la única ciudad de la Provincia donde este candidato se estaría imponiendo. Recordemos que Garbino es local y la gente lo quiere, además de que está haciendo un muy buen papel en ciudad.
El otro 49% restante se divide entre Sergio Urribarri, segundo Julio Solanas y más lejos Cusinato, luego seguirían los indecisos, que conforman un porcentaje altos, y los que no votan a nadie.
Estos son los datos de Gualeguaychú, donde Leissa le está ganando en el mano a mano a Juan José Bahilo, a pesar de que este corre con el caballo del comisario. Si a esto le proyectamos los datos de intención de voto de Emilio Martínez Garbino, su candidato a Intendente, salvo una rara excepción o un desastre político, sería el próximo Intendente.
En esta ciudad votan 50.000 personas, y si para Diciembre habíamos adelantado una ventaja de 3 puntos para Leissa, hoy este cuenta con 6.000 votos a favor, lo que se corresponde a unos 6 puntos por encima de Juan José Bahilo. Así, a medida que se acercan las elecciones el sector de Garbino-Leissa se distancia del sector de Bahilo- Urribarri.
Aunque todavía quedan por definir el 25% de indecisos y la forma en que van a jugar los votos que saque Héctor Maya.
