“Le estoy pidiendo al Gobernador que intervenga, porque pase lo que pase una elección no puede costar vidas”.
“En General Campos Un hombre fue agredido por una patota en la que estaban el candidato a Intendente, Pablo Martínez (Secretario durante años de Urribarri), su hijo y algunos otros punteros”.
“Le ocurrió a un hombre que nada tiene que ve en política pero que lo confundieron con alguien que participó en una pelea que hubo en el pueblo”.“Pero eso no es todo, porque después llegó un patrullero con 3 policías que lo volvieron a golpear a las patadas”.
“Cuando el agredido se dignó a hacer la denuncia, el Jefe Departamental lo trató de canalla y sin vergüenza. El pobre no sabía que hacer cuando recurrió a mi, y yo lo lleve a hacer la exposición policial. Como resultado, a este hombre que tiene 4 hijos y la mujer embarazada, le quebraron los dos brazos”.
“Voy a tener que llamar a algunos amigos del gobierno para que intervengan, a gente como Walter Carballo, José Carlos Halle y hasta a Rosario Romero que le gustaba el tema de los Derechos Humanos. Que venga, que tomen conocimiento y se hagan cargo de la situación”.
“A este caso hay que sumarle varios más. Como lo que pasó en Concordia, donde un custodio de Urribarri (un policía de apellido Faus que andaba de civil) estuvo haciendo estragos para que una lista no se presente el 17 de Diciembre”. “Lo mismo que pasó en San José que mataron a una persona ante varios testigos y con total impunidad”.
“Yo mismo leí a un informe oficial donde se establecía como “gresca callejera” a lo que en realidad fue una brutal paliza que le propinaron a dos ex Intendentes de San José, una ex concejal y otros militantes que habían ido a manifestarse a la Municipalidad para que no sacaran una plazoleta”.
“O el caso donde le pegaron a los hijos de la propietaria de LT6. Sin embargo, se que en este último hecho Busti intercedió”.
“Yo solo digo que es necesario que el Gobernador intervenga para que esto pare, se que en ese aspecto el Doctor Busti es un gran defensor de los derechos humanos. A todas estas cosas, se las están haciendo por detrás”.
