Juan Carlos Cresto, Intendente de Concordia, denunció el manejo que hoy se hace desde el Instituto Becario que él contribuyó a fundar.
“Actualmente al estudiante en lugar de entregarle el efectivo le dan la SIDECREER y de esta manera lo estafan, al obligarlo a depender de una tarjeta y a comprar sólo en los comercios adheridos”.
“En el ´88 fui yo quien le acercó la propuesta de la creación de un Instituto Becario al entonces Gobernador Busti, el objetivo era satisfacer la demanda de becas para estudiantes con pocos recursos y más capacidad de estudio, a la vez que una ayuda para los que siguieran en la Universidad”.
“En ese entonces contábamos con 3 millones de pesos en el presupuesto y las becas mayores eran de $1oo para los universitarios, el mismo monto que todavía se entrega a pesar de los más de 15 años transcurridos”.
“Como fundador de esta entidad se que la función del becario es entregarle el dinero al estudiante para que este disponga como mejor le parezca. En ese entonces los chicos adjudicatarios de la beca iban hasta el banco con el carnet o el DNI y retiraban directamente el dinero”.
“Hoy esta ley ha sufrido reformas de las que no estoy completamente al tanto, pero la finalidad del becario de ayudar a los estudiantes no puede haber cambiado. Sin embargo hoy a los universitarios que estudian fuera de la Provincia se les hace insostenible manejarse con una SIDECREER”.
