Al Doctor Daniel Benítez –Concejal de Chajarí – lo destituyeron como Director del Hospital por ser candidato a Intendente en la lista de Solanas, pero luego los propios Concejales lo eligieron Presidente del Deliberante.

“Todo empezó por una foto que desde un celular me tomaron con Julio Solanas”.

En declaraciones exclusivas para “De Frente”, Benítez contó todos los detalles de la “persecución política” que sufre por parte del Intendente Juan Javier García.

“Cuando asumí como Director del Hospital Santa Rosa de Chajarí lo hice convocado por gente del bustismo, tanto por Orlando Engelman como por el Ministro de Salud de la Provincia. Pero existe una interna entre García y Engelman, y como mi cargo se decidió sin su consentimiento del actual Intendente (de quien soy Concejal) esté comenzó a perseguirme y a intentar bajarme con el fin de demostrar su poderío”. “Desde el 1º día en el cargo y durante los cinco meses que lo ocupé, la gente de García me pedía que renunciara y yo me negaba”. “Finalmente lo lograron por medio de una foto”.

“Durante la primera caminata que Julio Solanas realizó en nuestra ciudad, alguien me tomó una fotografía desde un celular. Foto que terminó en manos del mismísimo Jorge Busti. El resultado fue que tres días después me habían sacado de mi cargo en el Hospital”.

“Este hecho tuvo importantes repercusiones, se juntaron 3.000 firmas y se realizó una movilización hacia la Municipalidad exigiendo explicaciones de mi destitución. El Intendente les respondió contratando chicos con bombos para que tocaran y no dejarán escuchar el reclamo de la gente. Luego les permitió pasar a su despacho a 3 o 4 personas a las que no les dio ningún tipo de respuesta”.

“Pero hoy se ve otro tipo de resultado. A la 11 de la mañana y en cesión preparatoria, una Concejal de la bancada Radical propuso mi nombre para el cargo de Presidente del Concejo Deliberante de Chajarí. El apoyo llegó desde el resto de los Concejales de la UCR y una Concejal del PJ. Con esto se logró la mayoría y yo asumí en este importante cargo”.

“Por supuesto que hubo votos en contra, pero quienes se opusieron son parte de la banca del PJ que esta más aliada a Juan Javier García. Quiero dejar muy claro que esto no es ningún tipo de vendetta, sino una cuestión totalmente legítima y más aún, inesperada”.

“Con esto se genera una nueva situación dentro de la Municipalidad de Chajarí. Porque ahora puedo asegurar que desde el Concejo vamos a ser un verdadero contralor de la actual gestión. Como Presidente pienso tener no 2 sino 20 ojos controlando los pasos de García para preservar el bienestar de mi pueblo”.

“Y es que el Intendente puede provocar una hecatombe entre Marzo y Diciembre, sin ir más lejos, cuando formaba parte de la Comisión de Hacienda le pedí cuenta de 3 millones de pesos que la Municipalidad tenía sin discriminar. El resultado fue que vetó el pedido con una ordenanza y no dio explicaciones de la finalidad de ese dinero”.

“Con mi Presidencia se rompe una ligadura muy fuerte entre el ex ocupante de este puesto – el Concejal Horacio Garay- y el Intendente García. Como será de serio Garay que mientras se había comprometido a trabajar para la lista 100, gente de su equipo aparecía como candidatos a Concejales de García en la lista 2. Cuando le pedimos una definición, Garay sacó una nota en un medio gráfico aludiendo que Busti y Solanas eran absolutamente los mismo, y que siendo así, optaba por Busti”. “Con esto sólo demostró que los proyectos para la ciudad, totalmente diferente, nunca fueron parte de sus consideraciones”.

Para concluir el Doctor Benítez hizo referencia a la campaña. “La situación en Chajarí es excelente. Hasta hace un tiempo las encuestas nos deban 12 puntos debajo de García, más cerca en el tiempo eran sólo dos puntos abajo. Hoy considero que estamos en empate técnico, porque el oficialismo no deja de caer y nosotros no paramos de crecer”.

Dejar Comentario