La división del PJ , con duros cruces entre la intendencia y los legisladores locales…
Para la intendenta de Villaguay Sandra Sánchez “el estado financiero de la Municipalidad de Villaguay es muy bueno pese los problemas de embargo que sufrimos en el 2004”.
“Por los desequilibrios con los que asumimos las finanzas de la Municipalidad propusimos la realización de un leasing para la compra de maquinarias pero como el Concejo Deliberante está manejado por facciones del Diputado Fuertes y la UCR nos votaron el proyecto en contra pese a todas las explicaciones que les dimos”.
“El estado actual de la maquinaria de la Municipalidad es lamentable porque han pasado muchos años y varios gobiernos que no se han preocupado por hacer nada para cambiarlas; nosotros propusimos la posibilidad de este alquiler con opción a compra porque no podemos desfinanciar la municipalidad”.
“Del gobierno de la provincia recibimos un adelanto de la coparticipación de 370 mil pesos que pagamos en cuotas por 6 meses y pudimos poner en marcha mucho trabajo que teníamos proyectado y comenzado pero que estaba parado por falta de recursos, tenemos casi 40 barrios y nos alcanza la maquinaria que actualmente poseemos”.
“El sistema de leasing es puesto en marcha por muchas municipalidades de la provincia y pese a la buena voluntad nuestra y de la Empresa Volvo el proyecto fue rechazado por la oposición quienes en vez de preocuparse por el trabajo de mejoramiento de la ciudad manejan interés particulares que no les permiten trabajar por la gente que los ha votado”.
“Ahora en el 2007 el Concejo Deliberante ha planteado el embargo de las recaudaciones de las tasas para la compra de maquinarias pero esto nos traba la política salarial que tenemos proyectada de acá a fin de año, el trabajo Municipalidad-Provincia-Nación esta aceitado pese a que entre Fuertes y Argain no gestionen nada sus pueblos”.
