Problemas para los que no aportaron, entre ellos algunos intendentes y sus funcionarios
Y las sugerencias: Solanas, Allende, García, Taleb, Schiavoni, Scelzi, entre otros, unos irán a la departamental y otros a el consejo provincial .
Tal como habíamos anunciado en primicia en este Portal, hoy se realiza el congreso del PJ en el camping del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná, para el que están convocados 400 congresales.
A partir de lo publicado el lunes, comenzó un operativo clamor hacia la figura de Urribarri para su presidencia del PJ, y nadie quiso quedar relegado, como Daniel Ruberto, José Cáceres, Julio Solanas, Raúl Taleb y Juan José Albornoz, entre otros.
En este congreso, se definirán los nombres que ocuparán los cargos partidarios, y el gobernador Urribarri ya habría aceptado presidir el Partido Justicialista y se repetiría la fórmula de la gobernación: un uno-dos con Urribarri al frente y José Cáceres como vicepresidente primero.
El Consejo Provincial contaría también con la figura de repitentes que aspiraban a la presidencia del PJ, como Scelzi y Schiavoni, y se sumarían otros de los referentes históricos del partido, como el senador Raúl Taleb, entre otros.
Por otra parte, se tratará también la situación de los que no hicieron los aportes partidarios correspondientes, entre los que encontrarían varios legisladores, diputados provinciales y algunos históricos referentes de Paraná, Paraná Campaña y del resto de la provincia, que fueron por fuera de la estructura del partido, acompañando a Jorge Busti en el FEF.
Se le suspendierán las afiliaciones sin fecha de vencimiento, a todos aquellos que se fueron por fuera del PJ, encabezado por Jorge Busti.
Sobre ellos, y algunos intendentes del PJ que en estos cuatro años no habrían hecho aportes al partido, recaería un durísimo castigo, porque más allá de que algunos podrían recibir una sanción para no volver al PJ, los que no aportaron podrían ser sancionados con la prohibición de presentarse como candidatos en las próximas elecciones, y serían obligados a ponerse al día con los aportes.
En definitiva, será un congreso justicialista en el que no sólo habrá novedades con el Uno-Dos, sin dejar a ninguno de los importantes referentes del PJ fuera del partido, sino que también pondría en jaque a algunos intendentes y sus funcionarios, ya que no podrían presentarse a las próximas elecciones.
