El candidato a Intendente dijo que “Busti y Urribarri no quieren sacarse fotos con un condenado”.
Guillermo Vega (candidato a Intendente por la lista 100) reclamó que la Justicia defina la situación de Daniel Rossi y denunció: “están esperando a que pasen las elecciones”.
Recordemos que si el fallo es negativo para el actual Intendente de Santa Elena, Rossi deberá dejar su candidatura y también la Presidencia Municipal, esta es la situación para la que Vega reclama definiciones:
“El Gobierno se jacta de la independencia de poderes, y si esto es así, entonces tendría que plantear el tema, mientras que la Justicia – en este caso Chiara Díaz- debería suspender sus vacaciones y manifestarse antes del acto eleccionario”. “Indudablemente, todo apunta a que pasen los comicios y luego se den las resoluciones”.
“El Gobierno Provincial tiene pleno conocimiento de la situación, este el motivo por el cual Busti y Urribarri no vienen a Santa Elena, porque no quieren sacarse fotos con un condenado”.
“Esta es posibilidad de la Justicia entrerriana de reivindicarse de estos actos que son absolutamente miserables, porque recordemos que Daniel Rossi manifestó que ciertos integrantes del Superior Tribunal de Justicia le sanearon el camino a Uruguay, donde también tenían cuentas”.
“El Gobierno y la Justicia de nuestra Provincia deben ponerse de manifiesto y trabajar para que estas definiciones se den. Es más, el candidato a Gobernador ya debería haberle dicho a Rossi que renuncie a su candidatura en nombre de la Democracia y la transparencia”.
“Esta es la oportunidad de que la Justicia se manifieste concretamente contra alguien que ya ha sido declarado culpable en primera y segunda instancia, es necesario que a todo un pueblo se le saque la posibilidad vergonzante de entrar a un cuarto oscuro y encontrarse con una boleta que diga: Domingo Daniel Rossi”.
