«Queremos una relación unívoca con el sindicato pero la conducción del municipio la ejerce el Ejecutivo»
«Creemos en el marco de racionalidad de la relación en este momento pero estamos tomando todos los recaudos necesarios para respetar las pautas legales y asegurar la prestación de los servicios al usuario”.
“Estamos en una etapa de transición, hemos podido regularizar el funcionamiento de las unidades. Tenemos la certidumbre de que todo proceso de ordenamiento y racionalización afecta intereses sectoriales, a veces no para el bien común, y seguramente se generan criticas o resistencias”.
“Nosotros queremos una relación unívoca con el sindicato municipal pero que quede claro que quien ejerce la conducción de las políticas públicas en el municipio es el Poder Ejecutivo, por supuesto respetando los roles que le competen a cada sector de los obreros y empleados municipales, y a cada repartición”.
“Cada uno tiene su derecho a formular alguna queja o petición, del mismo modo que como municipalidad tenemos el derecho de garantizar la prestación de los servicios a la comunidad, ese derecho es inalienable y lo vamos a ejercer pese a cualquier contingencia”.
“Somos optimistas que en el marco de la conciliación primará la razón, el sentido común y el bien común”.
Con respecto a los rumores sobre un posible paro de las unidades municipales programado para el martes: “Los rumores tienen poca incidencia, siempre hay posibilidades pero creemos en el marco de racionalidad de la relación en este momento pero estamos tomando todos los recaudos necesarios para respetar las pautas legales y asegurar la prestación de los servicios al usuario”.
