Internas partidarias de la UCR
En octubre todos van por el partido: el sector Rogel-Varisco, Redruello-Dato y Benedetti, todavía sin candidato, aunque dicen que estaría más cerca de los primeros.
En octubre del año pasado, la UCR realizó una pobre elección, cuando empataron virtualmente con Jorge Busti, del Frente Entrerriano Federal. Según dicen algunos afiliados al partido, esto fue producto de una mala conducción, que terminó en malas alianzas.
Después de esto, todos apuntan a las elecciones legislativas de 2013, cuando se renovarán los senadores y diputados nacionales. Sin embargo, para definir los nombres que encabezarán las listas, hay un paso previo determinante, que son las elecciones de las autoridades partidarias, en octubre próximo.
El mercado paranaense y provincial ya se sacudió con el acuerdo entre los archienemigos Rogel y Varisco. El primero de estos dos fue el único que salió bien parado de las últimas elecciones, ya que quedó como diputado nacional y logró colocar dos concejales en el municipio de Paraná, Miguel Rettore y Roxana Villagra.
Más allá de que aún no se han confirmado los nombres, es un secreto a voces que Fabián Rogel será candidato al comité provincial por este sector. En tanto Miguel Rettore, quien, según comentan, ejerce gran influencia sobre el actual diputado y el ex intendente, irá por el comité capital.
Por otro lado, desde la Corriente Entrerriana Radical, el nuevo grupo que se creó en el seno de la UCR, integrada por varios dirigentes, impulsan los nombres de Juan Redruello, de Villaguay, y el doctor Leandro Dato, para el comité provincial y capital, respectivamente.
Aún resta saber qué posición va a tomar el ex candidato a gobernador, Atilio Benedetti, quien ha dicho que también está en carrera para estar al frente del partido. Aunque el actual diputado nacional todavía no ha definido los nombres para la conducción de la UCR, quien fuera su compañero de fórmula, Jorge D’Agostino, sería su hombre para las legislativas.
Más allá de esto, desde el sector de Rogel y Varisco no descartan que Benedetti termine integrándose a ellos.
Queda claro que para los radicales no hay 2013 sin 2012, ya que quien logre la conducción del partido el próximo octubre impondrá los nombres de quienes aspirarán a una banca en las elecciones legislativas del año que viene, y también decidirá el candidato a gobernador por este partido para el 2015. Es más, algunos están tan confiados que ya están preparando los afiches.
