En respuesta a la queja de algunos vecinos de Paraná
“Pese a todas las irregularidades asumimos la continuidad jurídica de la Municipalidad y vamos a dar las respuestas, aunque fueran comprometidas sin recursos o con mala praxis técnica de la administración anterior”.
“El segundo gobierno de Sergio Varisco le cobró a casi cinco mil futuros beneficiarios una parte de una obra de mejoras que nunca se ejecutó, ni en ese gobierno ni en el siguiente”.
“Constituyó un fraude hacia los vecinos porque nunca se reintegró ese importe retenido. A sabiendas de esto, en Paraná licitamos una obra importante de cloacas para completar la red cloacal en Villa Almendral y zonas aledañas, que habían sido prometidas con anterioridad”
“Hoy tenemos la obra en un 80 por ciento de ejecución. Hemos acordado también con el Gobernador, con el Ministro de Planificación, Juan Javier García y el Director de Obras Sanitarias la ampliación de esa obra a los sectores que quedaron afuera por no tener proyecto ejecutivo u otro tipo de complicación técnica. La obra va a llegar en los próximos dos o tres meses”.
“El sector noreste de la ciudad va a quedar con un 100% de cobertura de red cloacal. Es por eso que confiamos en que esta respuesta va a estar en un corto plazo porque el Gobernador lo ha comprometido”.
“Hay vecinos que hace cuarenta años están esperando y la obra recién está llegando a las inmediaciones. Lo que hay que esperar ahora es mínimo, porque la empresa está trabajando, la provincia tiene los recursos y porque los proyectos técnicos están. Los vecinos del sur tendrán que esperar un poquito más pero la gestión ya está encaminada”.
“De los nueve consorcios que heredamos de la gestión anterior, todos tuvieron serias irregularidades, desde el punto de vista de la conformación, de los trabajos técnicos ejecutados, sin supervisión ni inspección técnica. Reconstruir este bagaje de problemas nos ha llevado un tiempo importante”.
“Los vecinos al quejarse tiene toda la razón. Nosotros, pese a todas las irregularidades asumimos la continuidad jurídica de la Municipalidad y vamos a dar las respuestas, aunque fueran comprometidas sin recursos o con mala praxis técnica de la administración anterior”.
“No nos podemos hacer cargo de la impericia y la poca transparencia de las gestiones anteriores, donde hubo muchos vecinos que aportaron. Nosotros hemos encontrado un mecanismo para poder ejecutar la obra de todos modos”.
