Para Humberto Gracia “uno no resigna la posición desde la que se viene porque estamos convencidos de que los hemos hecho”.
“Uno cuando interviene en este tipo de contiendas baraja dos posibilidades, o se gana o se pierde, debo reconocer que la contundencia del resultado no la esperábamos aunque uno veía ciertos lugares con algún escepticismo, yo soy un hombre formado en el Derecho y estas son las reglas de la democracia”.
“Yo dije que en estas cosas, la retribución no tiene que ver con lo que uno ponga de esfuerzo y cuando un conduce un proyecto nuevo la retribución devienen de la aceptación de se brinde o no para que la gente tome lo que uno proyecta para ellos”.
“Para mi, nosotros no competimos contra nombres sino que somos parte de un proyecto; el proyecto continua porque hemos sumado mucha gente al proyecto, más allá de que el resultado electoral diga que es el otro proyecto el que ha sido beneficiado por los votos”.
“En este trabajo arduo que hemos tenido, hemos realizado un gran crecimiento pero esto no alcanzó para llegar a lo deseado; hay cosas que no dependen de uno y la gente ante la oferta electoral optó por seguir con lo actual y no realizar el cambio que proponíamos y esto hay que respetarlo”.
