Hijos cruzados
“Nombrá a mi hijo en tu área y yo nombro al tuyo en la mía, así, evitamos quilombos, habladurías y que nos peguen”, le dijo funcionario a otro.
Dos conocidos funcionarios, de dos organismos importantes, hicieron un intercambio de favores.
Las inciales de estos funcionarios son JCA y JJM. Uno nació en Las Mesas del Trabajo, que dirigía el Conde Ramos, y el otro en Liberación, que conducían Vergara, Molina y Beto De Torres.
Uno tenía la necesidad y presión familiar de darle trabajo a su hijo. Pero se encontraba con que si lo hacía en su repartición quedaría expuesto a las habladurías internas y el repudio de los compañeros de su agrupación, a quienes les había prometido cargos y los tenía con el famoso “vení mañana”.
La presión familiar se estaba volviendo insoportable justo cuando se encontró con otro funcionario que, casualmente, atravesaba la misma situación con su hijo.
Enseguida, el instinto de supervivencia de tantas luchas los llevó a encontrar la solución.
“Nombrá a mi hijo en tu área y to nombro al tuyo en la mía. Así, evitamos los quilombos, habladurías y que nos peguen”, le habría dicho un funcionario a otro.
Así hicieron: hoy el hijo de JCA trabaja en el ente que conduce JJM, y el hijastro de éste último consiguió laburo en el organismo de JCA.
Esto demuestra que siempre hay una salida para evitar comentarios, habladurías y estar expuestos a que todo el mundo les pegue.
