El electo Intendente de Macía dijo que “No hay que tenerle miedo a la reelección”.
“La Reforma es necesaria más allá de si se va a incluir o no la reelección. La actual situación de la Provincia es muy diferente a la que plantea nuestra vieja Constitución y por eso es que debemos modificarla, igual que como se hizo con la Ley 3001”.
“Este es el momento para la reforma, no tenemos que esperar a que asuma un nuevo Gobernador, tampoco debemos tenerle miedo a la reelección. Tenemos que considerar que la gente evalúa su voto y que cuando se presentan buenas gestiones y buenas propuestas la reelección no es algo malo, como un muy buen ejemplo lo tenemos a Schaff en Tala”.
El electo Intendente de Macía Ricardo Troncoso hizo un recuento de lo que sucedió en su Departamento y no dejó escapar críticas al Comité Provincial.
“Todos sabíamos que Casaretto estaba muy mal, nosotros lo decíamos en los medio y esto no le gustaba, pero era la verdad. Al final de la campaña él estaba muy nervioso y en la última semana su discurso fue agraviante y le chocó mucho a la gente. Se sabía que el Senador iba a ser Navarro, a pesar se que en Macía nuestro candidato sacó 1.200 votos a favor, no pudo superar lo de Tala donde Navarro obtuvo más de 3.000 votos de diferencia gracias a la influencia de Schaff”.
“En estas elecciones al Radicalismo le faltó presencia de los candidatos, pero también le faltó el Comité Provincia. A Macía no llegó un solo peso al Comité local y creo que en el Departamento prácticamente pasó lo mismo. Los candidatos tuvieron que trabajar con sus recursos y esto representó mucha desventaja donde había municipio Justicialistas y se uso el aparato en la campaña”.
“En lo que respecta a nuestro triunfo sabíamos que iba a ser histórico. En mi primera elección en el 95 gane por 9 votos, en la del 2003 por 100 y ahora por 500, eso muestra que hacemos las cosas bien. Y eso que en Tala el Radicalismo ganó sólo en dos o tres Juntas de Gobierno, lo demás fue para el PJ. Claro hay que destacar a Schaff que es vecinalista a pesar de que iba con Solanas”.
