Ricardo Troncoso fue muy duro al expresar que “No pueden seguir siendo candidatos los que pongan plata”.
“El Partido necesita una total renovación, el Radicalismo debe definir quienes son los mejores candidatos y ver quienes han triunfado en los distintos departamentos. Miro la lista de Diputados y veo una cuestión muy clara: hay dos o tres que siquiera sacaron el caudal de votos necesarios como para obtener la banca”.
“No pueden seguir siendo candidatos los que ponen plata pero nadie los conoce. Hay dirigentes de Federal, Villa Elisa y de otros lados que son reconocidos en la Provincia y nunca les dan lugar, sin más a mi también me distinguen porque fui uno de los que peleó por el Partido en los momentos difíciles cuando otros estaban escondidos”
“Me pregunto quién es Pando en Entre Ríos, porque yo no lo conozco, tal vez si la gente de Paraná. ¿Y Rodríguez Artusi? A pesar de que tiene un buen apellido hizo una elección calamitosa en Concepción del Uruguay. A Benedetti de Gualeguaychú solo lo vi una vez en un congreso, es diferente si su hermano Atilio hubiera ido como primer Diputado, porque es una persona conocida en toda la Provincia”.
“Esta es el punto en donde erró el Radicalismo, es momento de definir quienes son nuestros candidatos para el futuro. Tenemos que tener la posibilidad de meter algún candidato a Diputado en la Nación”.
“No estoy de acuerdo con la candidatura de Lavagna, puede hacer una muy buena elección pero no nos va a traer el triunfo”, agregó el Diputado Radical Ricardo Troncoso.
“La UCR tiene candidatos, algunos Gobernadores que han hecho una muy buena gestión y que no están dentro de los Gobernadores K, considero que hay otras posibilidades pero también soy orgánico”.
“La elección nacional va a ser mucho muy muy dura, más que la provincial, prácticamente no tenemos posibilidades contra el candidato que lleve el kirchnerismo. En Entre Ríos el Comité deberá hacer un gran trabajo para volver a movilizar a los dirigentes después de la derrota, además de que siempre se trabaja más cuando están en juego cuestiones locales”.
