Para Héctor Alanis “lo importante es que la oposición participase en una discusión fraternal y seria con sus concejales y legisladores”.
“En toda la provincia, no hay posibilidad de discusión en todos los estamentos, pero el sistema democrático esta trabajando a pleno pero tirado por un solo caballo”.
“Creo que la Reforma de la Constitución es como el cuento de la buena pipa, la Constitución debe expresar lo que es la realidad concreta en cada periodo de la historia de cada región; esta era una realidad que no es la de hoy y hay una complejidad que antes no se podía leer pero que hoy se hace necesario reformar”.
“Hoy la complejidad de la provincia hace que se deba reformar la carta orgánica, todo lo que tiene que ver con el desarrollo ambiental, esto debe tener rango constitucional si o si; Perón hablaba tiempo atrás acerca del recalentamiento del planeta y ahí se sumo una bandera del PJ, temas como este debe ser repensado y creo que hay acuerdo en las fuerzas políticas para dialogar”.
“Se debería entender que es un momento histórico y entre todos podríamos hacer una nueva Constitución para que haya cosas que se acuerdan y no se discutan, me da la impresión que se va en ese camino y la UCR y el Nuevo Espacio han dado muestras de cordura y de que es tiempo de renovar ciertas cuestiones que tienen que ver con lo constitucional”.
