Día del Trabajador Municipal
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, envió un “fraternal saludo a cada trabajador y trabajadora de la Municipalidad” y los invitó a “continuar trabajando con tenacidad, responsabilidad, honradez y buena voluntad”.
Osuna decretó la adhesión al día del trabajador municipal, “en reconocimiento a cada uno de los ciudadanos que son conscientes de la responsabilidad que tiene sus tareas, ya que ser parte de la estructura que regula la vida en la ciudad implica un compromiso diario no sólo con el Estado sino con la democracia”.
La intendenta dijo que esta fecha es propicia para que el gobierno “exprese su convicción de continuar bregando por jerarquizar la figura del empleado municipal”, y convocó “a sumar esfuerzos para lograr el merecido reconocimiento de todos los paranaenses hacia el personal de la administración, que diariamente desarrolla sus actividades en las diferentes reparticiones”.
En ese sentido, recordó que esta gestión asumió con el compromiso político de formar a los trabajadores, para establecer nuevos instituyentes que modifiquen la cultura municipal para bien de todos, ya que el fortalecimiento del Estado se traduce en una mejor calidad de los servicios y derechos. Al respecto, apuntó que la capacitación “es muy importante por dos razones: porque se revaloriza absolutamente la labor del trabajador municipal y porque la formación se traducirá en una mejor calidad de los servicios y derechos que garantiza la municipalidad a los ciudadanos de la capital”.
Además, rememoró que la Municipalidad puso en marcha el Plan estratégico de recursos humanos, que pretende “proveer de herramientas innovadoras que mejoren la calidad de la administración, ya que el Estado local debe incorporar a su agenda las necesidades y expectativas de esta sociedad heterogénea y dinámica”.
