Esto ocurrió después que el Diputado sostuviera que el actual Mandatario Provincial debería convocar a los ex Gobernadores Mario Moine (PJ) y Sergio Montiel (UCR) para tratar la Reforma.
Aunque Zacarías habló de “todos los dirigentes importantes de la Provincia” y nombró entre otros a Emilio Martínez Garbino, hizo especial hincapié en los ex Gobernadores cuando se refirió al tema.
Si bien Montiel es odiado desde fuera y Moine desde adentro (recordemos que de 4 gestiones provinciales peronista desde 1983, 3 fueron de Busti y la otra de Moine), lo cierto es que el actual Gobernador los desdeña a ambos.
Mientras Zacarías lo instaba a “dejar de lado las mezquindades”, Busti –molesto- le contestaba a través de la prensa que para llevar adelante la Reforma de la Constitución “convocaría hasta al mismo Julio Solanas”.
Aunque el Gobernador no dejó de nombrar en su declaración a Kisser, Presidente de la UCR, o a Martínez Garbino, con quien charla habitualmente, le devolvió lo dicho a Zacarías haciendo especial hincapié en el Intendente de Paraná.
Y es que es bien conocido por todos que Julio Solanas y Juan Domingo Zacarías tienen diferencias irreconciliables e insalvables.
Así, Busti se guardó de nombrar a Moine o a Montiel y sólo habló de convocar “si es necesario, al mismo Solanas”.
Con esto, se abre un nuevo capítulo dentro de PJ, la Legislatura y la vida política provincial. O acaso se cierra.
