“Estamos trabajando fuertemente por los problemas de la tormenta”
“Ayer se reunió un comité de emergencia de Defensa Civil donde estuvo la intendenta Blanca Osuna, junto a los ministros Bahl y Ramos; gente de Vialidad, la policía, integrantes del gabinete municipal y áreas del gobierno provincial”.
“Estamos trabajando fuertemente por los problemas de la tormenta”.
“Ayer se reunió un comité de emergencia de Defensa Civil donde estuvo la intendenta Blanca Osuna, junto a los ministros Bahl y Ramos; gente de Vialidad, la policía, integrantes del gabinete municipal y áreas del gobierno provincial”.
“Venimos trabajando fuertemente desde ayer, cuando comenzó la tormenta. En lo que son los espacios públicos, esta tormenta ha devastado gran parte de la ciudad, si uno ve los árboles de las plazas, del parque Urquiza, están con todas las ramas rotas”.
“Estamos haciendo un trabajo conjunto con áreas de la provincia para poder levantar ramas lo más rápido posible para no tapar desagües y demás”.
“Una cola de tornado que implicó que además del agua caída y ramas rotas se taparan los sumideros; fue un desastre natural que hace tiempo no ocurría en Paraná y Paraná Campaña”.
“Estamos trabajando en conjunto con la provincia, cada unidad trabaja en su zona. El área de parques y paseos está trabajando en lo que es la unidad 1, y las demás unidades trabajan su territorio”.
“Por otro lado estamos trabajando coordinados con las empresas ENERSA, y con Telecom, porque muchos de los postes caídos tienen que ver con la energía y con los teléfonos. En ese sentido hemos separado cada tarea para que cada uno haga lo que tenga que hacer”.
“Ayer estuvimos en primera medida trabajando en la liberación de las calles. Estuvimos cortando con motosierras los troncos caídos”.
“Eso en primera medida, luego, la intervención en espacios públicos, el Thompson, Parque Urquiza, por los árboles caídos, ramas, carteles también. Hemos tenido suerte por ese plano operativo que hemos llevado a cabo de los carteles bandera”.
“Cuando dimos justificaciones del operativo, aparte de la contaminación visual, hablábamos de la seguridad porque tormentas como las de ayer hubiesen sido desastres”.
“Lo de los municipales fue un trabajo de urgencia y le pusieron el hombro. Los funcionarios también, en este sentido la idea era avanzar los problemas que tenía que ver con postes y árboles y cables, y priorizar las calles”.
