Cristian Treppo: “La tormenta provocó un daño tremendo en todo el departamento y Seguí no fue la excepción”.

“Lo de la telefonía fija ha sido lamentable de esta empresa monopólica”

“Trabajamos en conjunto con la provincia, ellos nos ayudan con una parte y nosotros con la otra parte”.

“Fue algo nunca registrado, afectó a muchas familias con voladuras de techos, afectando a estructuras públicas y productivas”.

“Una enorme cantidad de árboles caídos; se trabajó muy bien. Comenzamos a construir hace un tiempo un Concejo Asesor de de Políticas de Seguridad, que nos sirvió la coordinación”.

“Trabajaron muy bien los bomberos voluntarios, la policía, la cooperativa que tiene el servicio de energía eléctrica con la particularidad de que hubo vecinos muy solidarios que ayudaron y trabajaron con integrantes de las fuerzas que estaban trabajando”.
“Se logró liberar las calles y rutas, eliminar el riesgo de cables eléctricos y reanudar el servicio de energía en todo el pueblo, empezar a evaluar los daños en las familias para empezar a trabajar”.

“El jueves habíamos inaugurado 11 viviendas de Cáritas de las cuales, a dos les voló el techo y a otras dos se los desclavó; estamos trabajando y la solución final se la estamos dando para que los materiales se puedan colocar si el clima lo permite”.

“Trabajamos en conjunto con la provincia, ellos nos ayudan con una parte y nosotros con la otra parte. Sobre todo ayudamos a las casas de familia, los comercios tendrán sus seguros”.

“Ha sido un daño tremendo en todo el departamento y acá no ha sido la excepción”.

“Estamos trabajando en conjunto con los ministerios de Desarrollo y de Gobierno. Los empleados municipales ya están restaurando algunos techos que no han sido volados, que solamente fueron descalzados”.

“Muchos se han volado y hay que reponer todos los materiales”.

“Tenemos un centro de desarrollo infantil que ya no dicta clases y está muy bien provisto, con muchas dependencias y está disponible para quien lo necesite pero nadie ha querido ir, se han ubicado en las casas de familiares o amigos”.

“Han sido ocho familias aproximadamente con este problema pero está todo bajo control y estamos trabajando en prevenir por las condiciones climáticas que se están anunciando y teniendo en cuenta que no tenemos ni internet ni telefonía fija”.

“Lo de la telefonía fija ha sido lamentable de esta empresa monopólica. Es de terror lograr que arreglen algo, se hace solamente bajo la presión de los abogados y no va a ser la excepción ahora para que puedan brindar este servicio que es lamentable”.

“La internet que tenemos es por ondas, así que los prestadores locales privados de a poco van restaurando las antenas. Eso va a ser más rápido”.

“Para la telefonía fija sólo tenemos las cartas documento para que arreglen algo porque es una empresa con mucha rentabilidad y no podemos hacerle los arreglos nosotros”.

Seguí:

“Nosotros, a pesar de que ha sido un año complejo, porque en el primer semestre uno estaba evaluando la situación económica por la crisis mundial y en el segundo, desde agosto estamos haciendo relevamientos porque tenemos muchos programas con la Nación y tenemos que hacer informes y anexamos las inclemencias del clima, que desde agosto no ha parado de llover y sumado a eso la enorme cantidad de feriados”.

“A pesar de eso hemos logrado mantener un gran ritmo de obras, hacer inauguraciones importantísimas y tenemos que tratar de mantener este ritmo”.

“Este año, como los cinco anteriores, ha estado colmado de éxitos y de logros y estamos muy expectantes por la proyección positiva que tenemos hacia el año que viene”.

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