El exdiputado nacional justicialista José Carlos Conde Ramos expresó en las últimas horas su adhesión al proyecto político del ruralista Alfredo De Ángeli, quien se postula para senador nacional.
De acuerdo al comunicado difundido desde su sector “lo hizo con el sólido aval del titular de la Uatre, Gerónimo Momo Venegas, quien fue el primero en alentar a De Ángeli a dar el paso hacia el campo político”.
Desde el sector de Ramos se indicó que la figura del mediático dirigente agrario “logró más tarde la adhesión del llamado Grupo Herrera (en referencia al pomposo nombre de Consenso de Herrera), exlegisladores peronistas que tomaron distancia hace tiempo del ex gobernador Jorge Busti. Con Eduardo Jourdán a la cabeza le dieron mayor andamiaje, letra e ilusiones a las ambiciones del Melli De Ángeli que, por las suyas, lograba también que Mauricio Macri lo nominara como su candidato en Entre Ríos”, se indicó en un florido comunicado.
Tras señalar que Ramos manifestó “su apoyo total” hacia la figura del referente agropecuario, el comunicado señala que el exlegislador es respaldado por Momo Venegas y el partido FE para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del flamante proyecto político, que tiene al hombre de Gualeguaychú como principal bandera.
El comunicado recuerda que Ramos, con una extensa militancia en el justicialismo, se transformó en una de las máximas referencias de la izquierda peronista en los ’80. Fue diputado nacional entre 1987 y 1991, integrando el recordado “Grupo de los 8” junto a Carlos Chacho Álvarez, sector que se opuso con virulencia a las medidas neoliberales implementadas por el entonces presidente Carlos Menem.
“Ahora, de la mano del poderoso dirigente de los trabajadores rurales Gerónimo Venegas y con su experiencia en el Congreso, el dirigente ha manifestado su determinación de acompañar a De Ángeli protagonizando la oferta electoral del amplio frente reunido en torno al hombre de Federación Agraria”.
