Resucitó Berthet, quien entró al recinto a los besos y abrazos con Allende, Strassera, Mariano López y Guastavino, para luego sentarse junto a Rosario Romero.
Ambos dirigentes nacieron juntos. Y ambos están en este momento peleado con Busti. Tal es así que quien fuera padre político, Augusto Alasino, dijo que Busti cometería un “inmoralidad” si se presenta como candidato a convencional e incumple con lo establecido por la Constitución Provincial.
Jourdán y Berthet son compadres, y la jugada de Busti fue separarlos para que no estuvieran ambos con Solanas en las últimas elección, para lo cual le ofrecieron el cargo a Eduardo Jourdán.
Después del 10 de Diciembre Busti será Diputado, y ya ha expresado que no quiere la Presidencia de la Cámara. Por lo cual, Allende ha volcado sus esfuerzos para conseguir ese puesto, también aspira José Cáceres (que es un buen candidato porque esta bien tanto con Busti como con Urribarri) y luego está Jorge Kerz.
Pero ahora aparece un nuevo nombre: Hugo Berthet.
Hoy, los dos brazos de Alasino son Legisladores y vuelven a trabajar juntos. Jourdán se encuentra muy cerca del Gobernador electo y muy lejos de Busti, mientras que Berthet también está enojado con el actual Primer Mandatario, luego de que este tuviera una charla con Adami y el dirigente colonense entregará a Berthet y a Solanas pasado el 18 de Marzo.
Así que ahora tanto Jourdán como Berthet, buscarán la forma de quedarse con una gran porción de poder en la próxima Legislatura.
