- 3
- Compartidas
Bicentenario de Paraná
Los jóvenes peronistas no quisieron bajar las banderas y a pedido del líder de la banda fueron increpados a las trompadas por gente del público.
En la noche del domingo, en el marco de los espectáculos por el Bicentenario de Paraná, la banda de rock bonaerense Catupecu Machu brindó un show que contó con una gran concurrencia de público.
Entre los presentes se encontraban varios representantes de la JP Descamisados de Entre Ríos, que concurrieron al espectáculo con sus banderas distintivas.
Sin embargo, en pleno recital, Fernando Ruiz Díaz, líder de la banda, les pidió a los jóvenes que bajaran las banderas que tenían, ya que impedían la visión de los que estaban más atrás.
Los jóvenes militantes accedieron al pedido pero minutos más tarde las insignias de la agrupación peronista volvieron a flamear.
Ante tal situación y visiblemente enojado, Ruiz Díaz se dirigió a los jóvenes a través del micrófono: “chabón, te dije que bajaras la bandera” y a continuación exhortó al resto de los presentes “¡hagan que bajen esas banderas!”.
Ese pedido desencadenó en varios golpes de puño y trompadas dirigidos directamente a los jóvenes descamisados, que se vieron obligados a bajar sus estandartes para defenderse de los manotazos.
Al concluir el espectáculo, muchos comentaban sobre la gran actuación de la banda, pero la mayoría se refería al incidente que vivieron los jóvenes peronistas. Mientras se retiraba, un muchacho le comentaba a otro que los Descamisados “ligaron de lo lindo”.
- 3
- Compartidas
