Camino sinuoso a octubre
No se habria respetado el acuerdo de que Busti armaba la lista de diputados y el Pro y De Angeli la de senadores.
Parece que los encontronazos y diferencias en la conformación de la listas no fue protagonistas solo en el radicalismo, donde D´Agostino y Benedetti quedaron más solos que el presidente de independiente con el descenso, es decir sin el apoyo de sus intendentes y dirigentes opositores internos.
Es indudable que Bendetti se quiere parecer cada día más a Montiel para imponer cosas, desde su caudillismo, pero el “Negro” tenia lomo comentaba en voz alta un histórico dirigente radical. Montiel podía armar, era un caudillo y Benedetti no le llega ni a los talones. En esta los precandidatos se quedaron solos, sin el apoyo del resto de la dirigencia radical. Y esto puede ser lapidario para el dirigente gualeguaychense.
O del Socialismo de Viale que a la hora de la conformación de las listas tuvo un fuerte encontronazo entre de los sectores que lo componen por los nombres de los candidatos. Es más dicen que las quejas y los reclamos llegaron al mismo Binner y su compañera Alicia Ciciliani, teniendo que intervenir para evitar la ruptura, mas allá de que otro sector se presentó a internas.
También pasó en la conformación de la unión PRI-FEF, en donde existía y un acuerdo entre De Angeli y el RO y Busti.
Según mentideros cercanos al dirigente del FEF, y la síntesis del acuerdo consistía en que Busti armaba la lista completa de diputados nacionales y De Angeli y el Pro armaban la lista de senadores.
Al parecer, con este acuerdo Busti quería no quedar tan pegado internamente con el PRO, es como que se hablaba que iban a haber dos tribunas, una para los diputados y otra para los senadores, pero en las horas previas a la presentación de las listas hubo un fuerte apriete desde el Pro para que entre los precandidatos a diputados vaya un nombre de su propio sector.
La elegida fue Josefina Etienot, quien está fuertemente ligada al dirigente “licenciado” Armando Saliva. Y justamente, según los allegados a Busti, esto fue lo que generó el malestar de ex gobernador, ya que Saliva siempre fue visto como muy cercano al oficialismo, como el caballo de troya dentro de la unión PRO-FEF.
Es más Armado Saliva se tomó licencia porque no quería que De Angeli y el PRO se aliaran con el FEF porque sostenía que Busti era lo peor del peronismo provincial, impulsando la alianza con el radicalismo,
Busti convencido acusaba a Saliva que cumplía mandato con, armando la famosa opereta en su contra. Pero en definitiva ahora se tuvo que tragar el sapo de que la principal referente de Saliva en la provincia, Josefina Etienot, este en la misma lista que su mujer.
Este episodio es el primero de una serie de trompis que prometen que no serán los últimos en este largo y sinuoso camino a octubre.
