Pablo Hernández: “Muchos radicales sentimos vergüenza, quisiéramos expulsar a Torner”.

Se comunicó para aclarar

El secretario del comité capital de la UCR dijo que la conducción partidaria es mala y que la relación entre Varisco y Benedetti no es buena.

“El término ‘referente’ le queda grande (a Adriana Torner), no es referente de nada. Circunstancialmente en 2011 por un acuerdo político con la seccional segunda, con el sector de Fernando García, no es varisquista esta chica como salió en el título, ingresó como candidata a concejal”.

“Bajo ningún punto de vista integra un sector varisquista, hasta dudo de que sea radical esta chica, no la conocíamos cuando apareció en la lista de concejales pero respetamos el acuerdo que se hizo a pedido del diputado Benedetti para que fuera como candidata a concejal, representando a la seccional 2º, al sector de Fernando García”.

“Luego del proceso electoral, con muchas actitudes que fue llevando a cabo en el Concejo Deliberante como proyectos que nos daban vergüenza a los radicales o algunos contratos que salieron de los familiares que cobraban de la municipalidad, con complicidad del gobierno de Blanca Osuna, que permite que pasen estas cosas”.

“Muchos radicales sentimos mucha vergüenza, por eso no podemos dejar desde ningún punto de vista que se diga que es dirigente porque da vergüenza y desde el radicalismo nadie la convocó ni para las internas del año pasado ni para este proceso electoral que se avecina”.

“Creo que esta chica no es radical, muchos militantes y dirigentes del radicalismo quisiéramos expulsarla pero lamentablemente la conducción del partido deja mucho que desear y no tomó cartas en el asunto y actuar de esa manera tibia permite que cualquiera haga cualquier cosa y así estamos”.

“Quiero desmentir, esa dirigente no es varisquista, y dudo que sea radical, fue al acto de Cristina el otro día porque era un acto político donde se puede hacer presencia, ya la hemos visto en fotos con la presidenta municipal Blanca Osuna, el oficialismo la protege porque después la usa para que vote las ordenanzas cuando las necesitan, ya aprobó créditos el año pasado”.

“El que tendría que haber tomado cartas en el asunto era el presidente anterior, Artusi, que se hizo el distraído, toda la campaña del proceso de 2011 estuvo distraído, siguió con la misma postura”.

“Y Jorge D’Agostino, si se le presentara un pedido concreto, al ser una persona más capacitada e involucrada con el partido, quizás podría hacer algo”.

“Hay cosas que dan vergüenza. Nosotros como radicales no podemos permitir que se siga manchando y embarrando el nombre de la UCR con tantos años de historia”.

“En estos días vamos a hacer la presentación porque esta es la gota que rebalsó el vaso, que quede claro que no la queremos como radical, que siga cumpliendo sus funciones como concejal, que para eso fue votada pero da vergüenza al radicalismo”.

La lista del partido radical:

“Hubo un proceso, se presentaron las listas, Benedetti luego de las primarias se convertirá en el candidato del partido y acompañaremos al candidato del partido”.

“Había dos propuestas el de Benedetti y el Yrigoyenismo, que decidió no participar en el proceso electoral y le abrió camino a la propuesta de Benedetti de presentarse”.

“Sergio Varisco hasta último momento intentó unificar el partido, Benedetti creyó que era conveniente presentar otra propuesta electoral”.

“Varisco es un hombre del partido, ha enfrentado al peronismo en los momentos más difíciles y lo vamos a volver a hacer”.

“Supongo que se hablan, ha pasado una semana del cierre de listas pero siempre hubo buen diálogo con todos los integrantes del partido. Se cerraron las listas el sábado y yo estuve con Varisco el lunes, no sé si él después ha hablado con el resto de la dirigencia”.

“Este es un proceso, se presentan listas, el responsable del proceso electoral que se avecina es Atilio Benedetti, que es el candidato, los otros somos radicales y haremos lo que está a nuestro alcance”.

Dejar Comentario