Los distritos que desvelan
El gobernador y el senador nacional afilan los dientes para la disputa en las localidades que suman la mitad de los electores de la provincia.
Queda muy poco tiempo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el gobernador, Sergio Urribarri, que se puso al hombro la campaña desde el comienzo, eligió Paraná para pedir el voto a los entrerrianos.
Más allá del multitudinario cierre de campaña en Concordia, ayer Urribarri, precandidato suplente a senador, pidió el apoyo para seguir haciendo crecer a la provincia.
Para hablarle a los entrerrianos, eligió los medios de la capital provincial, el distrito electoral más importante de la provincia.
En Gualeguaychú, de donde son los candidatos que en las encuestas aparecen cortados solos en el podio, según comentan los mentideros, el senador nacional que busca la reelección con el Frente Para la Victoria (FPV), Pedro Guastavino, ya convocó a su gente y les pidió que pongan toda la carne en el asador.
En las elecciones pasadas, el FPV logró la victoria en el departamento del sur de la provincia con el 57% de los votos, y buscarán mantener ese porcentaje aunque es el que más candidatos concentra. De allí son oriundos Guastavino (FPV), Atilio Benedetti (Unión Cívica Radical) y Luis Leissa (Unión por Entre Ríos), que va con Alfredo De Ángeli que tiene gran protagonismo en esa zona.
El FPV logró en 2011 en Paraná el 51% de los votos y, aunque no se duda del triunfo, tratarán de evitar que la merma sea cuantiosa y que pese en el total provincial, por lo que el gobernador salió a hablarle a la provincia desde esta ciudad.
Paraná y Gualeguaychú concentran a más de la mitad del electorado provincial, y por eso son las ciudades que más preocupan al gobernador, que ya ha dicho que en esta elección “se juega todo”, sabiendo que es el mayor traccionador de votos tanto en lo respectivo a lo local como a lo nacional.
Antes desvelaba otro distrito que era Uruguay pero la situación actual cambió todo. Hoy, según dicen, la situación del FPV sería “mucho más que cómoda” en ese departamento.
Si bien el protagonismo de Urribarri en la capital provincial es muy notorio, ayer, les pidió a los paranaenses que renueven la confianza en él por todo lo que se ha hecho en la provincia y lo que queda por hacer.
Con la veda electoral en marcha y a pocas horas de las elecciones, el FPV ya tiró toda la carne en el asador en Paraná y Gualeguaychú, a donde estarán puestas todas las miradas ya que son fundamentales para los resultados en la provincia, como quedó demostrado en los últimos días.
