El PRO de adjudicó el triunfo en Entre Ríos y la apoderada desapareció con las planillas.
“Los del PRO ahora lo venden como un triunfo, pero acá en la provincia no tenían ni estructura ni fiscales y los que designaron no sabían hacer un carajo”, sentenciaron desde el FEF.
Cuatro días pasaron de las PASO y ya “algo” pasaría entre el PRO y Busti, ya que según comentaron los mentideros, el ex gobernador de la provincia esta que vuela con sus socios del PRO.
Según los mentideros muy cercanos al bustismo todo habría explotado ayer por la noche, cuando, el tres veces titular de la gobernación hoy militante coordinador de campaña de la alianza Unión por Entre Ríos, se apostó frente a su televisor y se dispuso a ver una entrevista en un medio nacional de la aspirante al senado por la capital, Gabriela Michetti.
En la misma, la candidata, quien triunfó en las PASO, hizo un repaso de las elecciones del domingo pasado, poniendo hincapié en los resultados logrados por el PRO a lo largo y a lo ancho del país, destacando los votos que sacó su partido con De Angeli en Entre Ríos.
Según comentan, al escuchar las palabras de Michetti, Busti se indignó frente a su televisor, ya que la candidata del PRO, no paraba de instalar en el medio nacional el logro de De Angeli y el PRO, sin mencionarlo ni a él ni a su mujer o por lo menos a su partido, ni menos agradeciéndole por lo menos el aporte de estructura, sintiéndose sumamente ninguneado y despreciado por las declaraciones.
Parece que Jorge Busti, venia de un día muy malo en cuanto a su relación con el PRO, ya que, según comentaron aquellos mismos mentideros, la apoderada legal del PRO en Entre Ríos, Josefina Etienot, no se presentó a la justicia electoral para realizar el computo definitivo de los votos, con la gravedad de que la misma era quien tenía las planillas con los datos recolectados por sus fiscales el domingo pasado, ya que se las había pedido al apoderado del FEF.
Según los comentarios, el apoderado del FEF, José Reviriego, junto a un grupo de fiscales, candidatos y gente del FEF y del PRO pasaron un papelón en la secretaria electoral, ya que, desde las 8 de la mañana estuvieron en la secretaria electoral para fiscalizar el recuento, algo que llevó todo el día, y la abogada del PRO nunca apareció y ni siquiera le atendió el teléfono, dejando sin el cálculo definitivo a Unión por Entre Ríos.
Indudablemente que este episodio con la apoderada legal del PRO, sumado a las manifestaciones que desde el domingo por la noche varios protagonistas del PRO y los dichos de Michetti, magnificando la figura de De Angeli y el partido en la Provincia desconociendo la figura del Busti, hicieron sentirse ninguneado al líder del Frente Entrerriano Federal.
Y, según los cercanos a Busti, el ex gobernador estaba muy caliente porque los dirigentes del PRO se olvidaron de que fue él quien puso toda la estructura, él fue quien movilizó, puso los fiscales y todo el aparato de su partido y abogados para lograr lo que se alcanzó porque, como comentan aquellos, De Angeli y el PRO no tienen ni tenían nada para las PASO, delegando solamente el ruralista en algunos amigos de la asociación agraria algunas tareas, que no sabían hacer ni tampoco hicieron un carajo, sentenciaron los bustistas.
Hace hace unos años Busti tildó a Felipe Sola de «profiláctico» de Macri, ahora, frente a esta situación que atraviesa el líder del FEF con su aliado el PRO, ¿qué dirá el ex gobernador bonaerense?
