Acuerdo Salarial en el Municipio de Concordia.
El intendente, Gustavo Bordet, accedió a la pretensión de los empleados municipales quienes lograron un aumento del 9% en septiembre con lo que llegan al 29% anual.
El secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, Carlos Rapuzzi, afirmó que finalmente se llegó a un acuerdo salarial con el ejecutivo Municipal, por un aumento del 9% en el mes de septiembre, con lo que se estaría cerrando la mesa de negociaciones salariales por este año con un aumento anual del 29%.
“En marzo tuvimos un 13% de aumento, en julio otro 7% y ahora el 9%, lo que significa el 29%” precisó el gremialista. Con este último aumento el sueldo básico, que estaba en $2846 pesos, ahora pasaría a $3102. El beneficio se extiende a todos los contratados con aportes.
“Creemos que es un aumento importante considerando la situación en la que estamos” dijo Carlos Rapuzzi, y precisó que “nosotros ya veníamos trabajando hace unas dos semanas, arrimando propuestas y recibiendo propuestas del Ejecutivo; en la mañana de ayer luego de mantener una asamblea con el cuerpo de delegados y analizar la propuesta que nos había hecho llegar el Ejecutivo que era del 7.5%, después de varias horas de conversación se resolvió que el aumento sea del 9%, para llegar al 29% que fue lo que se logró el año pasado”.
Según precisó el gremialista, “se conversó sobre esa propuesta, se habló con el ejecutivo y afortunadamente hemos tenido la respuesta de que aceptaban el pedido nuestro del 9%, lo que significa que ahora el sueldo del mes de septiembre lo vamos a percibir ya con aumento”.
Con este último aumento el gremio da por cerrada la mesa de negociaciones para este año; habiendo obtenido “en marzo un aumento del 13%, en julio otro 7% y ahora el 9%, lo que significa el 29%.
En términos nominales, Rapuzzi ejemplificó que “el sueldo básico, que estaba en $2846 pesos, ahora pasaría a $3102, y ese mismo aumento va a ser trasladado a los contratados con aportes, concluyó.
