“Busti sabe que es inconstitucional, pero no quiso vetarla para que no se lesionaran los acuerdos con sectores minoritarios de la Cámara de Diputados”.

El dirigente Radical Luís Brasesco ratificó la intención de su Partido de ir a la Justicia por el sistema de elección de Convencionales, y contó que Hugo Berthet expresó iguales intenciones.

“Hay que decirlo con toda honestidad, esto es una barbaridad. Acá existe un hecho concreto: el artículo 221 determina que los Convencionales Constituyentes deben ser elegidos de la misma forma que los Diputados Provinciales”.

“No hablamos del sistema más lindo, sino de cómo hacer las cosas de acuerdo a la Constitución Y claramente es necesario hacer una impugnación judicial por inconstitucionalidad; Por lo que nuestro Partido ha manifestado públicamente que va a iniciar acciones legales”.

“Sé que incluso el Senador Berthet ha declarado que no entendía muy bien el texto, que lo votaba motivo de un acuerdo, pero que indudablemente iba a hacer un planteo judicial”.

“Digo más: estoy convencido de que el Gobernador sabe que esto es inconstitucional. Pero no ha querido vetarla para no lesionar los acuerdos que se hicieron en la Cámara de Diputados con sectores minoritarios”.

“Así, dejo abierta la puerta para que la cuestión se plantee judicialmente».

«El Senado se perdió la gran oportunidad de hacer la modificación pertinente y ahora el único camino que queda es plantear la inconstitucionalidad”.

Dejar Comentario