Urribarri y Bordet recorrieron los barrios afectados.

Temporal en Concordia.

Este mediodía, el gobernador y el intendente, sobrevolaron la ciudad y recorrieron luego los barrios más afectados por las intensas lluvias de esta madrugada.

A la recorrida por los barrios, entre ellos El Silencio, uno de los más damnificados, se sumó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y el secretario de Salud y Medio Ambiente de Concordia, que acompañaron al gobernador Sergio Urribarri y al intendente de la ciudad, Gustavo Bordet.

Los funcionarios visitaron algunas de las zonas más afectadas y dialogaron con las familias para obtener un panorama real sobre los daños causados por el temporal de anoche, en el que se estima cayeron aproximadamente 50 mms de agua y piedra en veinte minutos. Una de las sedes que visitaron fue la Escuela Benito Juárez, de Estación Yuquerí, que sufrió voladura de techos, entre otros daños.

“Estamos evaluando las pérdidas materiales. Nos reuniremos en Defensa Civil con el resto del personal de todo el gabinete. Lo que vimos desde el aire nos dio un panorama más real y menos trágico de lo que nos esperábamos, teníamos temor por la intensidad de la lluvia y los vientos. Pero no hay ningún herido por suerte. A la tarde tendremos una evaluación más completa”, señaló Urribarri.

El mandatario también aseguró que ya se está trabajando en la previsión para las próximas horas, porque “el pronóstico no es bueno, así que continuará planificando sobre lo que puede venir”.

Por su parte, Bordet reiteró que “no hubo víctimas que lamentar y muchos barrios de la ciudad ya han sido atendidos”. “Atenderemos a todos los damnificados, estamos con todos los equipos desde muy temprano, poniendo a disposición las herramientas para resolver lo más rápido posible las consecuencias de esta contingencia climática”, aseveró.

Tal como aseguró el intendente, los servicios se están prestando con absoluta normalidad en Concordia, como la recolección de residuos. “Luego, una vez atendidas todas las familias, vamos a empezar a trabajar más fuertemente en la restauración de las calles y la vía pública”, anticipó.

Dejar Comentario