Ricardo Troncoso confirmó que la UCR irá a internas.

El Intendente electo de Macía criticó a Varisco y aseguró que no nunca estarán de acuerdo con la política de “Acomodo y amiguismo” de su sector.

“Aunque no he participado de las últimas reuniones tengo entendido que tendremos internas. Incluso este fin de semana hemos quedado con una reunión pendiente para ver como se van cerrando las listas».

«No creo que Kisser logré algo con sus gestiones, acá nadie quiere resignar posiciones y tengo entendido que la mayoría de las conversaciones han fracasado.

“Ocurre que acá hay dos formas distintas de hacer política. Por un lado están las reuniones -donde he participado- junto a Cusinatto y Vera (y más allá que alguna vez no fui con Vera si estuve en las últimas elecciones con Cusinatto) de un grupo que considera que los mandatos tiene que cumplirse».

«Además de cree que hay que tener reconocimiento para los Departamentos que han venido ganando las elecciones, tal como el caso de Arturo Vera que viene triunfando desde el 91 y que por tanto merece un lugar en la Legislatura Nacional”.

“Y por el otro lado esta Varisco que no ha llegado a la mitad de un mandato y ya quiere ser nuevamente candidato. Nosotros entendemos que las cuestiones exclusivamente personales de acomodo y amiguismo deben dejar se lado. Esta es la diferencia que tenemos con el sector de Varisco”.

“Creo que la mayoría de los Radicales están en desacuerdo con el accionar de Varisco, incluso me parece que la UCR deberá resolver el tema en la Carta Orgánica especificando que los mandatos hay que terminar de cumplirlos antes de presentante a nuevas elecciones”.

“También estuve hablando con algunos amigos del Grupo Macía, porque estamos preocupados por la situación de crisis partidaria en que nos encontramos. Sabemos que en este momento plantear una interna y más cerrada (más allá de que apoyamos esta decisión) es algo con lo que la militancia no está de acuerdo».

«Pero no podremos evitarlo, las cosas están dadas así”.

Dejar Comentario