“Confiamos que el gobernador dé libertad para jugar”
“Es natural que Blanca Osuna anuncie su reelección para mantener la expectativa en sus filas, luego ella decidirá lo que crea más conveniente o lo que pueda”.
Las declaraciones de Blanca Osuna sobre su reelección:
“No me sorprendió. La compañera tiene que generar expectativas en sus filas para sostener la gestión hasta último momento y son legítimas sus pretensiones para lo que decida, es la intendenta de la ciudad”.
“Hay que confiar en lo que el gobernador manifiesta, si él dice que va a haber libertad para jugar, hay que creer en eso. Siempre ha tenido coherencia entre lo dicho y lo hecho y necesita que todos traccionemos para su candidatura presidencial; para él es importante que estemos todos contenidos en este proyecto”.
“Es natural que Blanca Osuna sostenga la expectativa en sus filas, luego ella decidirá lo que crea más conveniente o lo que pueda”.
“Nosotros hemos podido convivir, aún teniendo enormes diferencias, no estamos poniendo palos en la rueda, hemos votado todos los proyectos del Ejecutivo me he encargado de gestionar cumpliendo con mi labor. No ha sido reciproco y sin embargo hemos sabido ocupar nuestro lugar”.
“En el campo abierto, si hubiera que disputar, aunque todavía falta tiempo, los mismos códigos podemos esperarlos de todas las partes y sectores, por el bien de la ciudad”.
“Le hemos dado todos los instrumentos. Será la ciudadanía la que decida qué tan buena o mala fue la gestión”.
“Estaremos probablemente proponiendo nuestra visión y la manera en que creemos que deben hacerse las cosas, pensando siempre primero la ciudad”.
“Un proyecto no es la persona, sino que comprende también un modelo de gestión y los objetivos, un proyecto tiene que definir cómo se van a hacer las cosas”.
La ciudad:
“Nosotros hace mucho tiempo estamos pensando la ciudad. Me tocó acompañar la segunda gestión de Julio Solanas en Paraná, desde Planificación pensamos muchos proyectos, pero como arquitecto hemos hecho muchas tareas de consultoría, siempre tuvimos la lupa sobre la ciudad, la conocemos muy bien, a sus actores, líderes de los barrios e instituciones y tenemos contacto con ellos”.
“Tenemos una idea de ciudad, sabemos para donde va la cosa. Necesitamos acompañarnos y apoyarnos unos a otros con los barrios e instituciones porque desde la política solamente no se puede resolver un futuro próspero para la ciudad. Hay que apoyarse en otros sectores, como hizo ahora el gobernador con la industria”.
“Uno a veces está acostumbrado a pensar las obras desde el Presupuesto público, hay sectores donde sí o sí se tiene que hacer cargo el Estado y en otros hay que compartir derechos y obligaciones, que haya otros jugadores que puedan invertir”.
“Este proyecto es posible. Hace falta un nuevo diseño político institucional para apoyarnos mutuamente. Hay que salir un poco de la hegemonía que una sola persona toma las decisiones y tomar confianza en un grupo de liderazgos”.
“Las decisiones estratégicas las tiene que tomar el Estado, las tiene que asumir el gobierno pero también hay que hacer jugar a los otros jugadores”.
“Hay muchos actores que tienen un proyecto porque hemos tenido un gobierno nacional y provincial que ha demostrado que hay posibilidades, ha generado optimismo y le da confianza a muchos para que se tengan fe y hay posibilidades de hacer cosas”.
“La ciudad necesita muchas cosas. Esta gestión ha sido para la ciudad de Paraná un momento donde la ciudad ha recibido probablemente la mayor cantidad de inversiones en la historia de programas nacionales y provinciales”.
“La ciudad se ha visto muy beneficiada con el apoyo del gobierno nacional y provincial. Ha sido un momento muy próspero y el municipio ha hecho su esfuerzo también”.
Santa Elena:
“Estuve en Santa Elena con el intendente Daniel Rossi, la nueva costanera es una obra extraordinaria con recursos propios, muy linda, en la cima de la barranca, estuvo el gobernador, el senador Aldo Ballestena y una cantidad de intendentes de la zona”.
“Urribarri estaba muy animado, estuvimos cenando con Julio Solanas, el senador, el intendente y el gobernador. Está muy entusiasmado. Tiene una cantidad de actividades en la provincia de Buenos Aires, está a full”.
