Molesto por la reunión en San José, Busti ha realizado un enroque que favorece a un viejo conocido de muchos.
Todos conocen que Eduardo Jourdan ha sido uno de los hombres importantes del armado del Grupo San José junto a los diputados electos Patricia Díaz, José Jodor, Juan Domingo Zacarías y Hugo Vásquez entre otros, y entre estos redactaron un documento donde se da a conocer el apoyo incondicional a Sergio Urribarri, y en segundo término a Jorge Busti.
Pese a esto, el mismo Busti lo trató de payasos a Jourdán y compañía, siendo muy duro con ellos. Lo cierto que Hugo Vásquez, el titular de SUOYEM también estuvo presente en esas reuniones y dado que su presencia ahí no cayó nada bien, parece que el IOSPER quedaría en manos de José Allende, otro diputado reelecto en las elecciones pasadas.
Vásquez está muy enfrentado con Allende y Almada, y este enfrentamiento sumado al haber participado de estas reuniones políticas apoyo de Urribarri han volcado la balanza a favor de Allende y de UPCN para que se hagan cargo del IOSPER, volviendo a su antiguo “dueño” pese a las conocidas criticas por las compras hechas y las contrataciones dudosas de la pasada gestión.
Hay que recordar que el IOSPER antiguamente pasó a manos de Allende en la época del Juicio político a Montiel, cuando este astuto dirigente y legislador provincial negociara el voto por la negativa de Del Real por la obra social de todos los entrerrianos, a la cual renunció tiempo después de dudosos manejos en la institución.
