El pueblo se lo pidió y él le respondió.
Con la advertencia de que daría un paso al costado por la unidad en el Frente Renovador.
El ex gobernador, Jorge Busti, anunció que este viernes celebrarán un plenario en Paraná en el que participarán dirigentes de toda la provincia.
Si bien ya lo había adelantado, este viernes por la noche en la sede partidaria de la capital el ya precandidato a gobernador del Frente Renovador, Gustavo ‘Tavi’ Zavallo y el ex mandatario provincial oficializaron ante sus militantes que este último había aceptado ser el compañero de la fórmula
Dicha aceptación por parte de Busti vino luego de un pedido que le hicieran sus militantes, quienes suscribieron un manifiesto solicitándole que acompañe a Zavallo como vicegobernador.
Antes del acto en Parana, Busti ya había declarado «me han pedido que acompañe en la fórmula a Zavallo y lo voy a hacer para participar en las PASO que deberían hacerse en agosto, a pesar que aun legalmente en Entre Ríos aun no se modificó la legislación», dando así su respuesta.
Ya en sede partidaria Zavallo manifestó «Es una alegría enorme y un orgullo compartir fórmula con un dirigente como Jorge Busti, un hombre que tiene una sobrada exitosa experiencia al frente de una gestión de gobierno. Estoy convencido que su presencia como vicegobernador le brinda un salto de calidad al proyecto del Frente Renovador en Entre Ríos”.
En este orden, Zavallo sostuvo que la fórmula “representa la juventud, la experiencia y el compromiso por una Entre Ríos distinta, una Entre Ríos mejor”.
Busti, por su parte, insinuó la unidad “la unidad de todos los espacios” del massismo en Entre Ríos
Por su parte, el flamante precandidato a vicegobernador, destacó que desde el espacio del Frente Renovador “reafirmamos que quien tiene que ir al frente de un proyecto a gobernador debe ser una figura nueva, con fuerza y proyección como Gustavo Zavallo. Mi papel es aportar la experiencia de haber estado al frente de tres gobiernos que humildemente perduran en el buen recuerdo de miles de entrerrianos”.
Pero aclaró que su precandidatura a vicegobernador “no es obstáculo para la posibilidad de que se dé un proceso de unidad de todos los espacios que componen el Frente Renovador en Entre Ríos, ni es obstáculo si en ese marco se decide que yo deba dar un paso al costado en cuanto a mi precandidatura”. Y fundamentó: “Quiero lo mejor para los entrerrianos y trabajo todos los días para eso; acá no existe lugar para aspiraciones personalistas. Los tiempos que vienen necesitan de hombres y mujeres comprometidos con una Entre Ríos con futuro”.
“Queremos una Entre Ríos de pie -anheló- reconciliada con todos los sectores productivos y sociales. Una Entre Ríos que camine hacia adelante y priorice gobernar para los entrerrianos y no a fin de agradar a un Presidente”.
Por último, afirmó: “Sabemos qué y cómo hacer las cosas bien. Y lo sabemos porque tenemos un candidato a gobernador como Zavallo, con plena confianza en cómo se debe sacar a Entre Ríos adelante”.
