Mensaje en la Asamblea Legislativa
La presidente del STJ, Claudia Mizawak y Monseñor Puiggari y el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, valoraron las políticas de la gestión de Urribarri.
Referentes del ámbito industrial, empresarial, eclesiástico y poderes del Estado, entre otros referentes entrerrianos, expresaron su opinión sobre el mensaje del gobernador Sergio Urribarri ante la Asamblea Legislativa, valorando acciones que benefician a cada ámbito.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak, destacó la
importancia del actor institucional y aseguró que “hubo mucha emoción por ser el último informe a la Asamblea Legislativa. Terminó con un tono muy emocionante en cuanto a los datos que brindó y que obran agregados en el ejemplar escrito que nos llevamos los que estuvimos presentes”.
En cuanto a los logros, destacó “los que tienen que ver con el Poder Judicial, los que para nosotros fueron muy sentidos, como terminar con la trata y explotación de mujeres, con el cierre de los prostíbulos que fue una lucha sostenida que se dio en la provincia. Es un logro que se puede incluso exhibir en otras provincias. Además, el nuevo sistema de enjuiciamiento penal que está dando sus frutos y que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo han acompañado en esto al Poder Judicial”, acotó.
Mizawak señaló que “me detengo en estas cuestiones que tienen que ver e poder Judicial, pero por supuesto que no puedo dejar de recordar los datos de las escuelas construidas y mejoradas porque más educación es mejor calidad de vida y no puedo dejar de recordar esos datos. Hay datos que son sorprendentes y que en la cosa de todos los días uno lo pierde, por ejemplo, lo de las cantidades de escuelas, acá en Paraná basta con caminar por instituciones históricas que todos conocemos y verlas cómo estaban antes y cómo están ahora”.
Por su parte, monseñor Juan Alberto Puiggari sostuvo que “ha sido un discurso muy importante, se lo ve con mucha fuerza y mucho entusiasmo para seguir adelante. Con tantas obras que enumeró y proyectos que hay para la provincia. Dios quiera que sea así, que este año que es electoral, que siempre es difícil, no paralice estos proyectos que brindan una buena cantidad de puestos de trabajos, que dignifican a las personas de nuestro pueblo”.
El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Antonio Caramagna, consideró que el discurso “fue muy bueno y lleno de contenidos”.
Indicó que en estos años “la industria se encontró motivada para realizar inversiones lo que siempre repercute en puestos de trabajo. Hemos sido testigos de la apoyatura industrial en estos dos períodos de gobierno y yo esperaría que estas bases se mantengan firmes para que lo que resta de este gobierno y el gobierno que sigue mantenga la misma apoyatura al desarrollo industrial».
Por último, estimó necesario “trabajar en las cosas que quedan pendientes y corregir lo que haya que corregir”.
