Un cónclave a los tiros
El acuerdo de Benedetti con el macrismo hace que el radicalismo entrerriano vaya dividido a las elecciones.
El sabado 14 de marzo se realizará la esperada Convención Nacional del radicalismo donde se definirá el sistema de alianzas electorales para este 2015.
Lejos de ser una actividad pacifica, es muy probable que se agarren a los «tiros» y haya una batalla campal entre los radicales, eligiendo como campo de batalla la ciudad de Gualeguaychú.
El mismo lugar elegido ayer por Ernesto Sanz y Mauricio Mari para anunciar que en la provincia el PRO y la UCR van juntos a las PASO, alianza que llevara a la interna a Atilio Benedetti y Alfredo De Angeli.
Todo indica que en el cónclave radical se impondrá la convocatoria a una gran PASO de toda la oposición, aunque todavía no se sabe cómo serán los acuerdos con Mauricio Macri y Sergio Massa.
Si bien la mayor cantidad de convencionales se la lleva Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, estos últimos reacios a una alianza con el PRO, Ernesto Sanz ya manifestó que «la mayoría de los radicales busca un acuerdo con el PRO», a pesar de las alianzas con Sergio Massa en algunas provincias, algo por lo que ya milita Gerardo Morales.
Muchos los radicales que no quieren una alianza con Macri, sobre todo los correligionarios entrerrianos que están muy molestos con los recientes anuncios de la alianza con el PRO y De Angeli, desconociéndose si pesará la localía, sosteniendo muchos que con tantos años de historia y de lucha no van a regalar sus logros a los conservadores.
Una de las cuestiones que más suena a nivel nacional es que Cobos declinará finalmente su candidatura presidencial, dicha baja sumado a una posible alianza con Macri, ya tiene sus consecuencias negativas, es mas ya se conoció que son muchos los radicales con la cara pintada esperando que llegue el sábado para declarar la guerra y empezar a los tiros.
De esta manera, el acuerdo de Benedetti con el macrismo hace que el radicalismo entrerriano, algo que se definirá en la Convención, vaya dividido a las elecciones, y si alguno pensó que la UCR provincial tenia chances electorales yendo con el líder del PRO, ahora con esto, en lugar de fortalecerse van divididos por la mitad.
