Raimundo Kisser comento acerca de los pedidos de impugnaciones a las candidaturas de Convencionales Constituyentes de Hugo Posse, Pedro Galimberti, Rubén Villaverde y Sergio Varisco.
“Las impugnaciones que se han pedido no han pasado por mis manos porque han salido de la orbita del Comité Provincial, porque ya paso el Tribunal electoral de Disciplina; por mis manos no han pasado”.
“El Comité Provincial solo recibe las oficializaciones de las listas y las mantiene 24 horas para que se puedan examinar, de ahí pasan al Tribunal Electoral de Disciplina; administrativamente pasan allí”.
“Es un derecho de los afiliados impugnar, los apoderados acordaron no hacerse impugnaciones reciprocas y esto sucedió porque se deben cumplir con los plazos correspondientes, no quita que los afiliados puedan hacer esto”.
“He hecho esto convencido de que el Partido debe perdurar mas allá de cualquier candidatura, yo no voy a decir que el voto es secreto y pertenezco a un sector del cual no voy a resignar”.
“Como presidente del partido tengo que actuar con objetividad, tengo mi inclinación pero el otro grupo tiene la garantía de que va a ser un acto comicial transparente; las internas en la UCR son famosas y ojala dejen las menor cantidad de heridas posibles que sanen los mas rápido posible antes de Octubre”.
